Para muchas el momento del parto es el instante más íntimo que hay entre la mamá, el papá y el recién nacido. Siempre queremos capturar ese momento y normalmente el papá lo hace tomando una foto con el teléfono celular o la cámara de antaño. ¿Sabías que existen fotógrafos profesionales especializados en capturar con sus lentes todo el proceso del parto? Sí, hasta existe una organización internacional para que las mamás los puedan contratar alrededor del mundo. En esta galería reunimos varias de esas fotos para que las veas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Historias de parto tan locas que son imposibles de creer
Te advierto que la mayoría de las imágenes son bien gráficas pero hermosas. Dime si te gustan y hasta me puedes mandar la tuya para agregarla a nuestra galería.
Imagen vía Bridget Coila / Flickr
El rey Midas
Fort Worth es especialista en capturar nacimientos en el agua, en la casa o en hospitales. Tiene el toque mágico para transformar algo crudo en algo hermoso. Sus clientes lo adoran porque tiene el toque de Midas.
Bebés invertidos
Experta en fotografiar a los bebé que vienen con los pies hacia abajo. Como ya saben esta posición es inusual y es de alto riesgo tanto para la mamá como el bebé. En esta foto se ve el momento en que la bebé está naciendo y el ginecólogo la saca por los pies.
Ensangrentada con su recién nacido
Recuerdan a Ana Álvarez Errezcalde, la artista española que fotografió a su recién nacida con el cordón umbilical todavía conectado. Quería capturar el momento y difundir el concepto de que las mujeres somos como los animales.
Sin ayuda profesional
Este par de padres son unos valientes. Los dos decidieron tener a su primer hijo sin la ayuda de un profesional. Simplemente los dos, solos en su casa con el lente del fotógrafo. ¡Increíble!
Sacó a su propio bebé
Jaydene Freund fue la fotógrafa encargada de capturar este hermoso momento de valentía cuando la mamá sacó a su propio bebé. Definitivamente el poder que algunas mamás tienen no tiene comparación.
En casa
Alice quería que la fotógrafa Sarah Tew estuviera presente desde el momento que ella inició las contracciones y así fue. La fotógrafa cuenta que la experiencia fue intensa pero bella. Se siente parte de la familia y la verdad es que sí lo es.
Bajo el agua
Siempre le he tenido un poquito de miedo a los partos bajo el agua porque me parece que algo malo puede suceder. Lane Benbrook es una experta fotografiando este tipo de partos y le encanta la experiencia.
Desde la intimidad
Lynsey Stone ha fotografiado miles de nacimientos por más de ocho años de carrera. Fue una de las pioneras de la fotografía de parto y sus imágenes son bellísimas. Sabe capturar ese momento íntimo y volverlo una obra de arte.
En el hospital
Alice creó Sweet Births porque ella quiere que sus clientas tengan la mejores fotos de sus recién nacidos. Especialista en documentar partos vaginales, Alice llega al hospital cuando la mamá está dilatada al menos cinco milímetros. La foto es bien artística.
Una película
Hardie se convierte un miembro de tu familia y la pareja y la fotógrafa escogen todos los detalles del nacimiento. Ella documenta todo lo que pasa en el hogar y te entrega una película de desde el momento de la primera visita hasta el nacimiento del bebé.