Nueva técnica ayuda a las madres a dar a luz muertas de la risa

Nada más liberador que la risa. ¿Te imaginas que justo en el momento de las contracciones para dar a luz te dé un ataque de risa? Seguramente, estarás más relajada tanto en lo psicológico, como en lo físico y eso definitivamente hará más llevadero el crucial momento. Resulta se han vuelto una tendencia en algunos hospitales aplicar una dosis de óxido nitroso a la mujer para "parir feliz". ¿Será que funciona? Te contaré todo…

Lee Más en Qué Más: 10 Historias de parto tan locas que son imposibles de creer

Una mujer en Nashville, Tennessee, decidió usar una dosis de óxido nitroso, también conocido como el gas de la risa, para continuar su trabajo de parto. "Yo estaba demasiado tensa para pujar y con esta dosis, al instante me sentí relajada", dijo Shauna Zurawski, según entrevista realizada por ABCNews.

El óxido nitroso, fue usado en partos y diferentes intervenciones quirúrgicas en la década de los 30, luego vino la Epidural, que es la que se ha venido usando hasta hoy, dijo Kerry Dixon, una experimentada partera.

Ella sugirió que probablemente la Epidural se estableció por razones de negocios puesto que usar óxido nitroso es mucho más económico. Al parecer cuesta solamente unos 100 dólares mientras que la Epidural cuesta aproximadamente 3 mil dólares, porque debe incluir honorarios del anestesiólogo.

El doctor William Camann, Director de Obstetricia en Women's Hospital, dijo que hace 10 años, el óxido nitroso era usado en 5 de cada 10 hospitales. "Pero ahora esto ha sido una  explosión, más mujeres lo están pidiendo".

Digo yo, aquí pensando en voz alta, si te ayuda a parir más relajada y con menos dolor, si funciona, según dicen las que lo han probado. Además, es más económico, entonces, ¿por qué no intentar con el óxido nitroso?

Parir, es un asunto serio, por eso nada mejor que enfrentarlo muerta de la risa. Creo que yo lo intentaría.

Imagen vía iStock