5 Dolores inesperados durante el embarazo

Todos sabemos que las embarazadas sufren de nauseas y dolor de espalda. Alguien un poco más ilustrado sobre el tema te podrá agregar que molestan los senos, pero ¿qué tanto saben las personas que no han pasado sobre lo que sufre una mujer en estado? Estoy segura de que poco.

Es más, ni siquiera las que tenemos hijos estamos enteradas de todo lo que puede suceder en el cuerpo de una embarazada. Una de nuestras editoras me acaba de comentar de un dolor que yo no tuve, pero que tiene lógica. Acá te voy a comentar sobre los cinco malestares más inesperados y unos tips de cómo superarlos, a ver si ayuda.

Lee más en ¿Qué más?: Los 10 miedos más comúnes durante el embarazo

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los dolores más inesperados, pero comúnes que pueden sufrir las embarazadas son:

1. Dolor de cabeza. Esto es provocado por los cambios hormonales que sufre el cuerpo y deberían desaparecer con una dosis baja de acetominofén o con descanso. Si no desaparecen con facilidad, especialmente hacia el final del embarazo, díselo al médico. Los dolores de cabeza pueden ser un signo de preeclampsia (presión arterial alta durante el embarazo).

2. Dolor en el vientre o en la ingle. Esto sucede cuando los ligamentos y los músculos alrededor del útero comienzan a estirarse, en preparación para el parto. Esto suele suceder entre las semanas 18 y 24. Cuando sientas estiramiento o dolor, muévete lentamente o cambia de posición.

3. Entumecimiento y hormigueo de las piernas. A medida que el útero crece, puede ejercer presión sobre los nervios de las piernas y da esa sensación. También puede ocurrir en las manos, pero es menos común. No te preocupes, esto desaparece con el parto. Si te molesta mucho, habla con tu doctor.

4. Calambres en las piernas. Esto pasa por la acumulación de líquidos y el peso extra que tienen las piernas. Algunas veces, estirar las piernas antes de acostarse reduce estos calambres. El médico te puede mostrar cómo hacer el estiramiento de forma segura. Está atenta a si tienes dolor e hinchazón en una  sola pierna. Puede ser una señal de un coágulo de sangre.

5. Dolores repentinos en el área del abdomen. A medida que el bebé va creciendo, el espacio se reduce y es posible que aplaste, patee o choque con algunos de tus órganos. No te desesperes y trata de moverlo.

Imagen vía Thinkstock