A muchas mujeres les cuesta muchísimo quedar embarazadas. Muchas veces el estrés juega un papel importante en este asunto. Si tienes un trabajo demasiado estresante, si estás llena de ocupaciones como nunca, y encima deseas embarazarte, tendrás que bajarle el ritmo a tus ocupaciones. Es lo que dicen los especialistas. Pero hay algunos consejos muy útiles que te ayudarán a conseguir tu propósito. Sigue leyendo y verás.
Lee Más en ¿Qué Más?: Beneficios del agua de coco durante el embarazo
1.Tomar vitaminas. Seguramente has escuchado que se deben tomar varias vitaminas cuando estás embarazada. Y esto es cierto. Pero, si tomas vitaminas antes, probablemente aumentes tus posibilidades de quedar en estado. Así lo cree la doctora Gloria Richard-Davis, co-autora de Planning Parenthood. Ella aconseja tomar Vitamina B6, puesto que se ha demostrado aumenta la fertilidad. Así como tomar Omega 3, puesto que ayuda a la absorción de las vitaminas según publicó Womenshealthmag.
2. Averigua cuándo ovulas. Este es uno de los tips más importantes. Para que "entres en acción" justo cuando estás ovulando. La mujer libera un óvulo una vez por ciclo menstrual, y solamente hay unos días en cada ciclo durante los cuales puedes quedar embarazada. "Saber cuándo ovulas significa que tú y tu pareja pueden identificar el centro del blanco y luego apuntarle, en lugar de lanzar un montón de flechas y esperar que el objetivo esté allí", según publica BabyCenter.
3. Ponte en acción en el tiempo adecuado. Una vez que sabes cuáles son tus días de ovulación, planea tus relaciones íntimas durante tus días más fértiles. Lo recomendable es que tengas relaciones 3 días antes (de la ovulación) y hasta el día en que ésta se produce. Recuerda que el óvulo solo sobrevive un día, mientras que los espermatozoides sobreviven de 3 a 6 días. Esto quiere decir, que si tienes relaciones el domingo, los espermatozoides pueden permanecer "vivos" esperando al óvulo hasta el viernes.
4. Que tu compañero no guarde abstinencia. Si tú y tu pareja están planificando tener un bebé, aquí va un consejo clave para él. No es recommendable que él pase largos períodos esperando tus días fértiles. El deberá tener una eyaculación algunos días antes a "tus mejores días". De lo contrario, puede pasar que acumule esperma muerta en su semen, en cuyo caso será imposible el embarazo.
Imagen vía iStock