Remedio casero para eliminar las cicatrices en niños

Cuando nos convertimos en madres, nadie nos dice que también hay que estar preparadas para las visitas a las salas de emergencia. Créeme, a cualquier edad los chiquitos están propensos a caídas o accidentes y aunque para ellos sea una simple aventura, las mamás sufren una pesadilla hecha realidad. Si te ha pasado, acá te enseño mi mejor truquito para eliminar las cicatrices en niños de una vez por todas.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Formas de aliviar el sufrimiento de tu hijo cuando está enfermo

Hace unas pocas semanas viví el susto más grande. No exagero. Mi niño se golpeó la frente con la mesa de vidrio dejando una marca grandísima entre sus cejas. ¡Me quería morir! En la ambulancia, él estaba perfecto, sonriendo… y yo, llorando a moco tendido pensando en la horrible cicatriz que le esperaba.

Si alguien me hubiera dicho que las caídas estrepitosas y accidentes inesperados son tan comunes en niños, mantendría a mi bebé en una burbuja. Pero, seamos realistas, hay que dejarlos vivir. Aunque sólo se quedó en un simple susto (con cirugía plástica incluida), descubrí que los "potingues" para borrar las marcas han cambiado y que en cuestión de semanas, su apariencia puede mejorar sin necesidad de láseres. ¿Puedes creerlo? Si prefieres lo natural, opta por este maravilloso remedio de mi abuela.

Remedio casero para las cicatrices en niños

Ingredientes:

-10 gotitas de aceite de vitamina E

-10 gotitas de aceite de rosa mosqueta

-5 gotitas de aceite de almendra dulce

-Jugo de medio limón

Procedimiento:

-Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo en la cicatriz de tu niño tres veces al día. Eso sí, asegúrate que la cicatriz esté ya seca, sin puntos abiertos, coágulos, o hinchazón.

-Si van a salir, cubre la marca con filtro solar para niños y reaplica de ser necesario. Recuerda que el sol es el enemigo número uno de las cicatrices.

Imagen vía iStock