Un artículo de Vanessa Lachey, ex reina de belleza "Miss Teen Usa", quien se ha convertido en célebre bloguera de asuntos de belleza y maternidad, ha suscitado una polémica sobre los alimentos que debe consumir una embarazada. Ella, está esperando su segundo bebé, junto a su esposo, quien también es una celebridad, el cantante, Nick Lachey. Y recientemente ha recomendado a las embarazadas consumir coco, en todas sus presentaciones. Pero, en verdad ¿es el coco un súper alimento? Sigue leyendo, te contaré toda la verdad.
Lee Más en ¿Qué Más?: 10 Historias de parto tan locas que son imposibles de creer
La estrella de diversos reality shows, Vanessa Lachey ha comentado en Instagram: 'Comenzando mi día, con una bebida fresca; el aceite de coco y el agua de coco [,las cuales] son un súper alimento para el embarazo según ha publicado Womenshealthmag.
Así que tómenlos, mamás. Ciertamente el coco es una fuente de: Vitamina C, Vitamina E, Potasio, y gran cantidad de grasas saturadas. Pero el especialista en salud, Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet ha mostrado sus reservas sobre el exótico producto. "Si les gusta el coco, y quieren consumirlo, no hay ningún problema, pero no hay que atribuirle propiedades mágicas", dijo.
Al contrario, el especialista advirtió sobre los peligros de consumir coco en exceso, puesto que en el caso de mujeres con sobrepeso, no sería muy buena idea, por la gran cantidad de calorías del fruto. A algunas mujeres podría llevarlas a desarrollar diabetes gestacional. ¡Nada más y nada menos! Así que amigas, mucho cuidado, con ponerse a comer coco en grandes cantidades, porque podría no ser tan bueno, y depende mucho de tu condición física. El especialista en nutrición dijo que las mujeres embarazadas necesitan consumir suficiente Calcio y Vitamina D, y una cantidad mínima de grasas saturadas. Subrayó que "lo más importante, en esta etapa, es consumir una dieta balanceada que incluya una buena dosis de frutas, verduras y granos".
Amiga, si estás embarazada, y te provoca tomarte una agua de coco, ¡hazlo!, pero toma en cuenta que no posee propiedades mágicas, ni es conveniente consumirlo frecuentemente por la gran cantidad de calorías que posee.
Y no olvides que tu médico, quien conoce tu específica condición de salud, es el más indicado para recomendarte la dieta a seguir. ¡Suerte!
Imagen vía iStock