El embarazo es un período muy extraño. Fíjate, estamos felices de tener a una criaturita adentro pero los "males" que vienen con la gestación, literalmente, nos tumban en el sofá todo el día. ¿Uno de ellos? Las temidas varices. Por suerte mi abuelita tenía un remedio que, aunque te hará pegar el grito en el cielo, va a aliviarlas y prevenirlas en un dos por tres. ¡Comprobado!
Lee más en ¿Qué más?: Cápsulas de placenta: Todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia
Gracias a Dios, no me tocó sufrir de varices durante el embarazo. Pero sí me convertí en espectadora cuando mis primas sufrían por ellas y por la terrible hinchazón que les afectaba en los últimos meses. Lo peor es que muchas de ellas, por no prevenir, terminaron con las dolorosas "arañitas" hasta después de dar a luz. ¿Puedes creerlo?
Por eso yo tomaba nota mental de todo, todo lo que hacía mi abuela. Como prevención, la viejita preparaba un "menjurje" a base de ron o whisky que no sólo aliviaba las molestias y la presión que se siente, también ayudaba a disimular las varices cuando apenas aparecían. Tranquila, que el olor no es fuerte ni mucho menos le hará daño al bebé. Eso sí, no olvides que la constancia es clave cuando se trata de remedios caseros. ¡Verás que las varices se van en un dos por tres!
Remedio casero para prevenir las varices en el embarazo
Ingredientes:
-1 taza de ron o whisky
-10 gotas de aceite puro de menta o un ramito de hojas de menta fresca
-1 cucharadita de pimienta recién molida
Procedimiento:
-Mezcla muy bien todos los ingredientes. Si lo deseas, puedes agregar varias cucharadas de gel de aloe vera o miel para suavizar. La menta calma y desinflama la hinchazón mientras que la pimienta detiene el hormigueo y el dolor causado por las varices.
-Con las piernas limpias y secas, unta el remedio de abajo para arriba para activar la circulación de las piernas. De ser necesario, pídele a tu esposo o a tu mamá que te ayude.
-Una vez listo, deja que el ron se seque. También puedes elevar tus piernas para ayudar con la hinchazón y las varices. Repítelo un par de veces a la semana ¡y sentirás el alivio enseguida!
Imagen vía iStock