Cada mujer embarazada es un mundo lleno de ilusiones. Pero cada una es diferente. Y durante el embarazo, hay unas que se sienten bastante bien, como para realizar todo tipo de actividades. Y si te gusta bailar, el embarazo no es impedimento, al contrario, es una actividad saludable, que te ayudará a mantener flexibilidad en tus músculos. A menos que exista alguna condición médica que expresamente te lo impida. Caminar, hacer pilates, bailar, son buenos ejercicios. Mientras más activa estés durante los 9 meses, será mucho mejor para el momento del alumbramiento.
Lee Más en ¿Qué Más?: QUIZ: ¿Vas a tener una niña o un niño? – Quiz | ¿Qué Más?
Está claro que el embarazo no es una enfermedad y, por tanto, debemos cuidarnos, pero no limitarnos. Sin embargo, en la suavidad de los ejercicios reside el equilibrio para que el baile sea también un beneficio para la mamá y su bebé, así lo publica la Guía Infantil.
Una recomendación en la que coinciden los especialistas, es que debes ser muy cuidadosa durante los primeros tres meses de gestación porque existe el riesgo de desprendimiento de la placenta. Y también durante el último trimestre, puesto que el volumen del útero es demasiado grande y no sería conveniente 'brincar demasiado'.
Si vas a bailar, es muy importante, hacerlo con 'moderación', tal vez ésta sea la palabra clave durante estos 9 meses.
Uno de los bailes más recomendados durante el embarazo es la sensual 'danza árabe', puesto que está diseñado con pasos suaves. No hay movimientos bruscos. Pero no quiere decir, que no puedes practicar cualquier otro tipo de bailes que sean de tu agrado. Una recomendación importante es ésta: "escucha tu cuerpo", durante el baile, debes sentirte cómoda y relajada. Siempre es bueno, antes de cualquier ejercicio, hacer algo de calentamiento. Así que antes de bailar, calienta unos 15 minutos antes.
Trata de no hacer movimientos que puedan poner en riesgo tu equilibrio, recuerda que ahora estás un poco más pesada que antes, y no queremos por nada, que ocurra una caída.
El baile va a aumentar tu temperatura corporal, así que mantente bien hidratada. Bebe mucha agua antes, durante y después del baile. Y disfruta tu embarazo, es un pequeño trayecto en el fascinante viaje de la vida.
Imagen vía iStock