Estás embarazada y te acercas a la semana número 40. Allí es cuando los nervios se ponen a millón. Las que hemos pasado por eso, sabemos que son días donde confluyen muchas emociones. Pero si llegas a la semana 40 y no aparecen señales de que el bebé "quiera nacer" entonces, es el momento de "echarle una mano". Desde la antigüedad existen métodos naturales para inducir naturalemente el alumbramiento. Aquí te contaré sobre los más populares. Sigue leyendo…
Lee Más en Qué Más: Adamari López y Toni Costa van de compras para la bebé
1. Mantente tranquila y relajada. Según publica el sitio 'Bebés y Más', cuando la mujer se pone nerviosa por estos días, 'el cuerpo segrega adrenalina para actuar como defensa y la adrenalina actúa como inhibidor de la oxitocina, que es la hormona responsable de que empiece el parto'. Así que debes buscar la manera de estar relajada.
2. Tener sexo. Algunas mujeres experiementan un aumento en el deseo sexual en este etapa final…como si el cuerpo estuviera muy consciente de lo que hay que hacer. Resulta que el semen contiene prostaglandinas, otra de las hormonas que precisamente se usan 'artificialmente' para estimular el parto. Y también provoca contracciones del útero.
3. Caminar. Ahora más que nunca necesitas mantenerte en movimiento. Y el ejercicio ayudará en gran manera a que el niño se coloque en la posición correcta para su nacimiento. En la medida que él 'se encaje' su cabeza hará presión sobre el útero y esto promomoverá el parto.
4. Tomar aceite de ricino. Bebe de una a 4 onzas de aceite de ricino, mezclalas con jugo de naranja (para mejorar su sabor). Las parteras aseguran que funciona.
5. Estimula tus pezones. Dice la sabiduría popular que estimular los pezones es un excelente método para provocar el alumbramiento. La idea es que los masajees regularmente en estos últimos días del embarazo. Masajes y pellizcos, dicen que es tan 'efectivo' que antes de hacerlo, te ruego lo consultes con tu médico.
6. Acupuntura. Ciertos estudios han mostrado que es un método que funciona para inducir el parto. Y por supuesto, es algo que debe hacerse en manos de un especialista, no solamente en acupuntura, sino también en embarazadas.
Imagen vía corbis