Cómo eliminar las manchas en las axilas después del embarazo

El embarazo te deja con una sonrisa en la cara, un precioso bebé en los brazos y decenas de "imperfecciones" que se resisten a irse. ¿Te suena familiar? Uno de los más grandes problemas en el postparto son las axilas manchadas que, aunque resultan difíciles de eliminar, no es del todo imposible. ¡Te cuento cómo borrarlas en un santiamén!

Lee más en ¿Qué más?: Entérate del sexo del bebé de Ana Patricia y cómo se va a llamar

A diferencia de la hiperpigmentación causada por las afeitadoras o desodorantes, las manchas que quedan en las axilas por el embarazo son un poco más profundas, por tanto requieren tratamientos fuertes que no sólo "limpie" la superficie, también que penetre en las capas de la piel para blanquear por completo. Te explico porque como madre primeriza, me tocó pasar por la tarea de combatir este tipo de manchas y créeme, ¡no fue fácil!

Mi abuela me hubiera dicho que el limón con bicarbonato hace el milagro pero, necesitas más que eso. Las mezclas caseras tienden a desmanchar y suavizar por encimita. Funciona, sí, pero cuando se trata de hiperpigmentación por embarazo necesitas encontrar ingredientes como la hidroquinona, que desvanece tus "enemigas" poco a poco. Es importante empezar con un porcentaje de 2 a 4, para no irritar la piel o causar más pigmentación. Te dejo con mis productos favoritos para eliminar las manchas ¡sin quedarte en bancarrota!  

  • VMV Hypoallergenics Illuminants+ Axillight: Treatment Antiperspirant ($35): la botellita usualmente te dura un mes pero toma mi palabra cuando te digo que ¡funciona! Desde que di a luz, ha sido mi "desodorante" (pues también evita el mal olor) y te aseguro que empieza a blanquear las axilas en apenas dos semanas.

  • Concha de Nácar de Perlop ($6): mi mamá utilizaba mucho esta crema cuando era joven y de ella aprendí que, con constancia y toneladas de paciencia, la concha de nácar de verdad puede ayudarte a recuperar el tono natural de tus axilas. Eso sí, ¡tienes que acostumbrarte a la textura pegajosa!

  • Belo Underarm Whitening Cream ($40): la utilicé por casi tres meses con buenos resultados (hasta que se me acabó el potecito) pero es difícil de conseguir en tiendas o websites confiables. En eBay la encuentras, pero por mucho más de su precio original.

Imagen vía Corbis Images