Mia Yasmin Hernández llegó al mundo el lunes pasado en el Hospital Valle de San Luis en Alamosa, Colorado. Los médicos le habían dicho a sus papás que la criatura pesaría unas ocho libras al nacer. Es decir, esperaban a una bebé grande, cuyo peso, sin embargo estaba considerado entre los valores ordinarios. Cual no sería la sorpresa del papá y la mamá de Mia, y también de los médicos obstetras y neonatólogos cuando se encontraron con que la criatura pesó casi 14 libras al nacer.
Lee más en ¿Qué más? Nace bebé gigante en Colombia y el parto fue natural
Todas queremos traer al mundo bebés robustos y fuertes. Pero que la balanza haya marcado 13 libras y 13 onzas cuando a Mia la pesaron por primera vez, es motivo de preocupación. Ya la hermosa bebé presentó problemas respiratorios y tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de Colorado, en Aurora.
Pesar 14 libras al nacer se dice fácil. Pero tal como lo explicó el doctor Robert Barbieri, jefe de obstetricia y ginecología del Hospital Brigham de Boston, uno de cada mil bebés podría pesar 11 libras al nacer 1 uno entre 100 mil bebés podría pesar 14 libras.
Por supuesto Mia vino al mundo por medio de una cesárea. Cuando nació, las enfermeras y el personal del hospital se sorprendieron de que fuese tan grande. Por ahora la nena permanece en el hospital, donde la ayudan a respirar poniéndole oxígeno. Hasta el momento no se sabe cuándo la darán de alta.
Yo sólo espero que la bebita pueda superar el problema respiratorio que presenta y que más temprano que tarde pueda reunirse con sus cuatro hermanitos en la casa de sus padres.
También confío en que puedan ayudarla a controlar el peso ya que pareciera que nació con un problema de obesidad, y que pueda crecer con salud.
Imagen vía Chris/Flickr