Noticias sobre niñeras abusivas, pedófilos, guarderías irresponsables y profesores depredadores inundan el internet todos los días. Para toda madre, esto es una ¡pesadilla! Cuando Whitney Matney, necesitaba una niñera para su bebé de 11 meses y una ex compañera de la secundaria estaba interesada, se sintió afortunada. Pero después de varias señales la mamá descubrió que Melissa Medema estaba abusando de su hija y ahora está decidida a cambiar las leyes de Arkansas.
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para limpiarle los oídos a tu bebé
Las señales estaban allí. Desde el primer día la mamá de 28 años de edad, dejó a su bebita Raylee con Medema. La bebé tenía miedo, dormía mucho durante el día y su casa estaba impecable. Whitney decidió comprar una cámara de espía disfrazada como un despertador. La puso en la sala y se fue a trabajar. Cuando regresó, vio que la cámara estaba hacia la pared y supo que algo estaba mal.
Cuando vio la filmación se dio cuenta que la niñera dejaba a la niña sola por más de dos horas en la silla vibradora. También vio como la zarandeaba violentamente. Aterrorizada, Whitney llevó a la bebé de emergencia y afortunadamente no tenía ninguna lesión interna. Alertó a la policía y cuando Medema volvió a trabajar, fue arrestada. Acusada de poner en peligro el bienestar de un menor, la mujer pasó 90 días en la cárcel y está cumpliendo tres años de libertad condicional. Después de completar su condena, sus registros van a ser borrados y otras familias no sabrán del crimen.
Whitney hizo todo lo correcto antes de contratar a la mujer y tuvo una mala experiencia. Como la ley en Arkansas acepta que se borren los registros, Whitney no sabía si Medema tenía un pasado criminal. Ahora la mamá abogada está decidida a cambiar esa ley. Mientras eso sucede, afortunadamente, hay pocas cosas que podemos hacer para proteger a nuestros niños contra las niñeras abusadoras.
- Revisa los registros y verifica los antecedentes.
- Solicita al menos cinco referencias diferentes y llama y haz preguntas detalladas.
- Instala cámaras para niñera en la casa.
- Escucha tus corazonadas. Si algo te molesta, no lo ignores.
- Sal de la casa sólo si tu hijo está feliz de ver a la niñera.
- Sorprende a la niñera de ves en cuando. No tengas un horario predecible y no le avises que vas en camino.
- Sigue a la niñera una vez por semana.
- Diseña un horario para ella y tu bebé que incluya a otros niños con mamás y niñeras. Averigua cómo se porta la tuya.
- Hazte amiga de otras niñeras.
- Pídele a una vecina amiga que visite a la niñera en tu casa de improviso.
Imagen vía M S /Flickr