Estos son los motivos por los que no debes fumar durante la lactancia

Me parece que  Jenelle Evans, de 22 años, no está pasando un buen momento, pues ella ha sido severamente criticada en las redes sociales, luego de comentar que se fumaría un cigarrillo, a pesar de que está lactando a su bebé de dos meses de nacido. Evans es una de cuatro jóvenes del reality show, 'Teen Mom 2' que se transmite por el canal MTV. Ella y su novio han publicado fotos fumando en la casa, a pesar de que están criando a dos niños.

Y yo me pregunto si el público está siendo muy severo con ellos, o en realidad ellos, y especialmente ella, está haciendo algo verdaderamente nocivo para sus bebés.

Sigue leyendo y te contaré cuáles son las consecuencias que trae a un bebé, cuando la madre es fumadora. 

Lee Más en ¿Qué Más?:  Cómo evitar que tu hijo se intoxique con una medicina

Una especialista en lactancia, la doctora Ruth Lorenzo, aseguró que una madre viciosa, bien sea porque fuma cigarrillos, o porque consume bebidas alcohólicas, durante la lactancia, afectará a su hijo negativamente de muchas maneras, según información difundida por Yahoo.

La verdad, afortunadamente nunca he tenido el vicio de fumar, pero pienso que si lo hubiera tenido, lo habría dejado al menos temporalmente, mientras amamantaba a mi hijo, para evitarle enfermedades y problemas respiratorios.

Lo sensato sería, que la madre no fume, ni durante la lactancia, ni dentro de la casa, porque el 'humo de segunda mano' en el ambiente es perjudicial para los pulmones del niño. Los efectos nefastos de la nicotina afectan tanto a la madre, como al niño. Mencionaré solamente algunos efectos:

-La madre puede ver disminuida su producción de leche materna.

-La calidad de la leche materna podría verse afectada.

-La nicotina puede causar problemas de comportamiento al bebé. Como por ejemplo, problemas de sueño.

-El bebé se hará más susceptible a tener infecciones de oído o de pulmón y asma.

-Y se aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita del infante.

Con todos estos riesgos, incluso de muerte, a mí me parece una gran insensatez e irresponsabilidad que una mujer siga fumando, sabiendo que esto puede hacer mucho daño a su hijo. Mi recomendación, si tienes el vicio, es que  busques ayuda para dejar de fumar. Tu salud, tu hijo y el universo te lo agradecerán.

 Imagen vía Thinkstock