4 Juegos divertidos para que tus hijos aprendan sobre su historia familiar

Es fin de semana y todos en casa quieren divertirse y pasar tiempo juntos; ¡y qué mejor manera de hacerlo que jugando! Si aún no tienes nada mente, te sugiero una alternativa que además de entretenimiento, te da la oportunidad de aprender sobre tu familia.

¿A qué me refiero? A los juegos de historia familiar. Se trata de opciones que pueden acercar a tus hijos a sus raíces, en tanto conocen las anécdotas de sus ancestros y aprenden sobre las vidas de sus tíos, abuelos y primos. ¿Te animas a jugarlos? Si es así, espero que te diviertas con estas cuatro opciones.

Más en MamásLatinas: Sigue estos pasos para evitar que tu hijo muerda a otros niños

1. Trivia. Prepara una lista de preguntas sobre los miembros de la familia, incluyendo a tus ancestros. Cuando estén todos reunidos, lee las preguntas y permite que conteste quien primero levante la mano. Ganará el participante que más respuestas acierte. El juego es una adaptación de una idea tomada del portal Family Tree Magazine. Asegúrate de incluir cuestiones como los pasatiempos, gustos, anécdotas o habilidades de los familiares.

2. Adivina el personaje. Para empezar, deben formar al menos dos equipos. Después, escriban en diferentes papeles, los nombres de los miembros de la familia.Doblen dichos papeles y guárdenlos en una bolsa o recipiente. Luego cada equipo tomará un papel. El juego consiste en adivinar, mediante preguntas y en un tiempo determinado, el personaje que le correspondió al equipo contrario.

3. Cuenta la historia. Reúne fotografías de diferentes miembros de tu familia y ponlas sobre una mesa, una sobre otra, pero sin que se vea la imagen, como lo harías con una baraja de cartas o naipes. Después, cada jugador debe tomar una fotografía y contar al menos 10 datos o historias de su personaje. Si no lo logra, no obtiene el respectivo punto. Gana quien narre las historias de más miembros de la familia.

4. Árbol de familia. Creen juntos un árbol genealógico tan complejo y extenso como lo deseen, pero teniendo en cuenta que tanto las fotografías como los nombres de las personas deben ser removibles. El juego consiste en reorganizar el árbol familiar en el menor tiempo posible. Ten en cuenta que pueden competir por equipos o de manera individual.

Pero estas no son las únicas opciones, también puedes recurrir a los juegos de mesa. Si te interesan estas alternativas, te sugiero visitar el portal Reunions Magazine, allí encontrarás juegos para chicos y grandes.

Imagen vía Thinkstock