Cómo evitar que tu hijo se intoxique con una medicina

Me ha impresionado conocer esta información. Resulta que un estudio elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno de Estados Unidos, determinó que alrededor de 9.500 niños, menores de 6 años fueron hospitalizados después de consumir 'accidentalmente' medicamentos de algún miembro de su familia. El estudio abarca 5 años de información de entre 2007 y 2011. ¿Te imaginabas que  tantos niños se intoxicaran accidentalmente? Yo no. Así que debemos 'ponernos pilas' y evitar, que los pequeños de nuestra casa, pasen a formar parte de esta estadística terrible. Sigue leyendo porque esta nota puede salvar a tu hijo de ir a parar al hospital.

Lee Más en ¿Qué Más?  Remedio casero para eliminar la ECZEMA en bebés

"Tres cuartas partes de los niños, tenían entre 1 ó 2 años de edad", dijo el doctor Daniel Budnitz, director de los CDC, según información divulgada por el sitio "everydayhealth". Y un hecho que me llamó la atención, es que, en muchos casos, el niño puede consumir un medicamento de uso común, de esos que todas tenemos en casa, pero que puede resultarle tóxico, porque posee ciertos componentes que están destinados a personas adultas.

Ya sabemos que los niños más pequeños, son quienes corren más riesgos de 'alcanzar' una medicina, y llevársela a la boca, por eso debemos ser muy prudentes para evitar males mayores.

He aquí unos consejitos claves para que en tu casa, no pasen estas cosas:

-Ten un lugar con llave, donde puedas guardar las medicinas de uso común en tu familia, pero también los cosméticos y las bebidas alcohólicas.

-Nunca guardes los productos de limpieza y otros productos tóxicos, junto a las medicinas, mantenlos en sitios separados, y fuera del alcance de tus niños. Y bajo llave.

-Cuando le des 'su medicina' a tu niño, asegúrate de devolverla, a su lugar bajo llave.

-Nunca tomes tus medicamentos frente a tus niños pequeños, recuerda que ellos tratarán de imitarte, y seguramente intentarán tomar de ella, si la consiguen a su alcance.

Como dice el viejo refrán: "Es mejor prevenir que lamentar", si tomas estas precauciones, estoy segura, que tus hijos estarán a salvo de estos accidentes domésticos.

Imagen vía Corbis Images