Su novia está encinta y él está de reposo con TODOS los síntomas ¡del embarazo!

¿Te imaginas a un marido mexicano, salvadoreño, dominicano o colombiano al que le den reposo prenatal porque le den náuseas por las mañanas y porque en general no se sienta bien porque su mujer está embarazada? Porque la que soy yo no puedo imaginármelo. Y si es venezolano menos. Nada más de pensar en la "sopa" o "chalequeo" que le montarían de su jefe para abajo, pasando por compañeros de trabajo, amigotes, suegro y cuñados, el pobre futuro papá escondería todos los síntomas. Pero sigue leyendo para que veas lo que le está ocurriendo a Harry Ashby, el prometido de Charlotte Allsopp, quien está esperando una bebita para principios de 2015.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Fáciles consejos para RECUPERAR la figura luego del embarazo

Resulta que a Harry le dan mareos, se le han abultado los pectorales y por si fuera poco corre el riesgo de perder su atlética figura de modelo, porque hasta panza está echando.

Y es que Harry fue diagnosticado con el síndrome de Couvade, que no es otra cosa que lo que les da a los hombres cuando su mujer está encinta y terminan ellos experimentando todos los síntomas del embarazo.

Tal ha sido el "malestar" del pobre Harry que pasará a la historia como el primer hombre en el Reino Unido al que le dan permiso para quedarse en casa gracias a los inequívocos síntomas del raro síndrome de Couvade.

Los síntomas de esta enfermedad, que no fue reconocida como tal sino hasta 2007, incluyen  náuseas, vómito, aumento de peso, antojos por ciertos alimentos, depresión, fatiga y hasta dolor en los dientes.

Claro, que si estos síntomas nos dan a nosotras las mujeres, nos las damos de machas y seguimos como si nada, pero si le dan a los hombres, pues se arma el gran jaleo.

Imagínate que hay hombres a los que hasta les crecen los senos y echan barriga como Harry, es decir: como si de verdad estuvieran embarazados ¡fin de mundo! Y en muchos casos los tales síntomas persisten hasta que la mujer da a luz.

Lo del pobre Harry es tal, que ya la propia Charlotte dice que está cansada de atenderlo ¿te imaginas? Ella embarazada y encima tener que ocuparse de los síntomas de Harry, que aunque no dudo de que sean físicos, nadie me saca de la cabeza que no son otra cosa que una somatización.

Ojalá que cuando la bebita nazca Harry también experimente los síntomas de la maternidad y se ocupe de ella como solo las mamás sabemos hacerlo.

Imagen vía Thinkstock