Aunque por lo general la eczema en bebés no es nada del otro mundo, resulta una molestia tanto para los padres como para la criatura. Lo peor de todo es que si no la tratas a tiempo puede continuar hasta que tu niño sea más grande. Por suerte existe un remedio natural que acaba con la eczema ¡en un dos por tres! Te encantarán los resultados.
Lee más en ¿Qué más?: Papá filma nacimiento de su hija mientras va MANEJANDO
La dermatitis atópica es más común de lo que piensas. De hecho a veces es tan "sutil" que no te das cuenta que tu hijo la padece, pero cuando se combina con otros factores como el clima, la mala higiene y hasta la dieta que lleva tu pequeñito, es probable que la eczema comience a hacer de las suyas causándole molestias y picazón.
Por supuesto que los médicos van a recomendarte cremas y ungüentos específicos pero como buena latina, yo prefiero los remedios caseros de mi abuela. Ella decía que la avena, la sábila y el pepino hacen milagros en las pieles delicadas de los bebés y que no hay otra forma más segura o eficaz de combatir la eczema. ¿Quién soy yo para llevarle la contraria? En mi familia es una receta bastante utilizada y los resultados me sorprenden cada día más. ¡Tu bebé te lo agradecerá toda la vida!
Remedio natural para eliminar la eczema
Ingredientes:
-1 taza de avena en hojuelas
-Medio pepino
-3 cucharadas de gel de aloe vera o un pedacito del cristal
Procedimiento:
-Pon a cocinar la avena en agua y asegúrate de dejarla bien espesa.
-Pela el pepino y procésalo con la sábila. Una vez fresca la avena, vuelve a licuar todo junto.
-Cuando la mezcla este a temperatura ambiente, aplícaselo a tu bebé (con gasas o con los dedos) y espera al menos media hora para retirarlo con agua templada. Seca muy bien.
-Estos tres ingredientes son suavizantes y antibacterianos por naturaleza que además de refrescarle, le calman la picazón enseguida. Repite el proceso tres veces por semana.
Imagen vía Corbis Images