3 Ingredientes HORRIBLES que nunca debes poner en la piel de tu bebé

Aunque es un poquito obvio, muchos padres siguen usando en sus bebés cualquier producto que se les pase por el frente sin saber que están poniendo en riesgo su salud. No basta con comprarle marcas específicas para niños –se trata de eliminar, completamente, estos horribles ingredientes.

Lee más en ¿Qué más?: Cómo las malas palabras te pueden ayudar a criar tus hijos

Como madre primeriza, a mi pobre bebé le ha tocado padecer los aciertos y desaciertos de la inexperiencia, y eso incluye el cuidado de su piel. Tanto médicos como abuelitas repiten como loros que la piel de un niño es delicada, sin embargo jamás te explican el porqué del asunto ni mucho menos los ingredientes que debes evitar si no quieres causarle una alergia.

Es sencillo: la piel de una criatura es tan frágil (en términos de mi dermatóloga, "más transparente) que, al no estar acostumbrada al mundo exterior, es probable que le irrite o le moleste más de la cuenta. Antes de que salgas a comprarle una docena de productos orgánicos, toma en cuenta estos componentes que resulta un NO rotundo en cualquier niño.

Alcohol bencílico: A menos que sea para limpiarle el ombliguito, debes pensar que no eres culpable de esta. ¡Error! El alcohol bencílico causa irritación y problemas respiratorios y paradójicamente es el ingrediente principal en colonias y perfumes para bebés que aunque no se encuentran en los Estados Unidos, en Latinoamérica se venden como pan caliente.

Siliconas: Todas las que están en la onda orgánica saben que las siliconas son malísimas para la buena salud de la piel. No sólo te tapa los poros, también tu cuerpo absorbe esos químicos que a la larga conllevan a enfermedades… ahora imagínate eso en la piel de un niño. Las siliconas son comunes en vaselinas y ungüentos que se usan en el rabito de tu bebé y para deshacerte de las resequedades propias de los recién nacidos. ¡Cuidado!

-Lauril sulfato: ¿Cuántas de nosotras no hemos dejado de usar champú por temor a poner más químicos en nuestro cuerpo? Lamentablemente, el lauril sulfato, encontrado en lavaplatos, detergentes de pisos y ceras de autos, es uno de los ingredientes número uno en jabones, champú y acondicionadores para bebé y recién nacidos. Se dice que la exposición continua al lauril sulfato ocasiona problemas de pulmones y ataques al corazón… Cierto o no, de que asusta, ¡asusta!

Imagen vía Corbis Images