7 Medicamentos que son seguros para las embarazadas

Enfermarse durante el embarazado es un problema muy serio porque por un lado deseamos mejorarnos rápido sin tomar medicamentos y por el otro no queremos que el bebé se enferme. Es realmente un dilema porque no queremos tomar medicamentos que afecten el desarrollo del bebé. En cuanto a las medicinas se refiere lo mejor es no tomarlas al menos de que sea completamente necesario.

Lee más ¿Qué más?: Elimina la ACIDEZ en el embarazo de una vez por todas

En la siguiente galería te mostramos ciertos medicamentos que son seguros para las embarazadas, pero es importante que consultes a tu ginecólogo antes de tomarlas. También sería ideal si tomaras remedios naturales y caseros antes de los químicos. Estas son sólo guías porque en realidad nada reemplaza la opinión de tu médico.

Imagen vía Thinkstock

Alergias

ph27u3s52c1.jpg
Thinkstock

Encabeza la lista porque los meses de alergias aumentan todos los años. Algunas embarazadas son más sensibles a las alergias climáticas que otras pero afecta prácticamente a todas. Si estás sufriendo con las alergias por varios días y no tienes ganas de hacer nada entonces toma difenhidramina. El Benadryl es la mejor opción pero asegúrate de tomar la dosis más baja posible. También puedes hacer enjuagues nasales con suero fisiológico para que destapes la nariz.

Migrañas

phnv1fefc41.jpg
Thinkstock

Unas embarazadas sufren de migrañas durante el segundo trimestre debido al exceso de estrógeno que el cuerpo produce. Como ya saben las migrañas son serias porque vienen acompañadas de vómitos, sensibilidad a la luz, olores y al sonido. Si tu migraña es severa puedes pedirle a tu médico que te mande una prescripción. También hay vitaminas y suplementos naturales que ayudan con el dolor como el magnesio, la riboflavina y la coenzima Q10 (CoQ10). También el té herbal de matricaria es bueno para controlar la migraña. Asegúrate de consumir poca cafeína, chocolate y azucarantes artificiales para que no se te alborote el dolor.

Influenza

phvktszpgk1.jpg
Thinkstock

La influenza es horrible sobre todo cuando una está embarazada. El virus es común en ese estado porque las defensas están bien bajas ya que la gran mayoría de los nutrientes son consumidos por el bebé. Se recomienda que las embarazadas se vacunen en contra del virus con la dosis inactivada antes de que comience la temporada. Si es demasiado tarde se recomienda tomar acetaminofén específicamente Tylenol. Es importante que tomes algo cuando empieces con el virus porque puedes enfermar al bebé.

Estreñimiento

phorlm2wow1.jpg
Thinkstock

Esta condición es el dolor de cabeza de todas las embarazada y no hay nada que hacer. Ocurre porque el útero está creciendo y empuja a los intestinos de su lugar. También el organismo está produciendo mucha progesterona lo cual hace ir al baño una tarea muy difícil. Hay remedios naturales para hacerte ir al baño que puedes tomar y laxantes como la leche de magnesia, Metamucil y Dulcolax. Lo mejor que puedes hacer es comer bastante fibra, frutas y verduras.

Infección

ph6mymo46c1.jpg
Thinkstock

Hay que prestarle mucha atención a las infecciones porque si no las tratas a tiempo puedes contagiar al bebé. Las infecciones durante el embarazo son realmente un problema porque hay que tomar antibióticos y aunque muchas no queremos, son necesarios para matar los virus y bacterias. Asegúrate de hablar con tú medico antes de tomarlos y trata de buscar una alternativa natural. Recuerda que en cuanto a las infecciones se refiere, la prevención es clave.

Acidez estomacal

ph73s4mtc01.jpg
Thinkstock

La acidez estomacal es muy común en las embarazadas. Lo peor de todo es cuando vienen acompañadas de los molestosos gases porque parece que pasamos todo el tiempo infladas. Sucede porque el metabolismo está muy lento y a la medida que el útero va creciendo va empujando el estómago. Esto hace que la digestión se afecte y se produzca el reflujo. Puedes tomar medicamentos como Tums, Maalox, Mylanta y Pepcid pero no regularmente. Lo mejor para evitar los gases es comer cuando tengas hambre para que el estómago no se llene de aire.

Infección vaginal

ph9lm7x14w1.jpg
Thinkstock

La infección vaginal por hongos levaduriformes (o yeast) no es peligrosa durante el embarazo pero es molestosa. El problema con dicha infección es que no se mejora por si sola y tienes que tomar medicamentos. Lo mejor para las embarazadas son las cremas vaginales como Monistat y Gynelotrimina. Asegúrate de escoger los tratamientos de siete días o más. No escojas los de tres días porque tienen una concentración muy alta y la medicina es absorbida por el cuerpo y viaja a través del torrente sanguíneo.