5 Tips indispensables para evitar estrías en los senos durante el embarazo

Entre los muchos cambios que sufre la mujer durante el embarazo, esta la posibilidad "aterradora" de que aparezcan estrías en los senos. Y lo mejor que podemos hacer es prevenirlas, porque ya sabemos que una vez que salen es casi imposible eliminarlas, a menos que se use rayos láser, y no es un procedimiento económico.

Durante la gestación, el tamaño de los senos puede aumentar hasta dos tallas. Y este enorme estiramiento de la piel es lo que produce esas marcas blancas en la superficie. Te diré como combatir a estas enemigas de nuestra belleza, sigue leyendo y verás…  

Lee más en ¿Qué Más?Consejos de moda PERFECTOS para las embarazadas

Ocurre que durante el embarazo, las glándulas mamarias, van a aumentar su tamaño, preparando los senos para la lactancia materna. La mayoría de las mujeres aumenta una y hasta dos tallas de sostén, antes y durante la lactancia materna. Y si no damos estos pasos, pueden aparecer las odiosas estrías. 

1. ¡Hidratación es la palabra mágica! Desde que comience tu embarazo y hasta 1 año después del parto, debes hidratar 'generosamente' tus senos, y todo tu cuerpo con una buena crema hidratante. Así aumentaras la elasticidad de tu piel y evitaras las estrías.

2. Toma abundante agua. Por lo menos 8 vasos al día, así también te estarás hidratando de adentro hacia fuera.

3. Masajea tus senos. Es uno de los consejos de la Guía Infantil. Recomienda masajear el seno izquierdo con la mano derecha y el seno derecho con la izquierda. Realizando un movimiento envolvente de afuera hacia adentro, y repetirlo al menos cinco veces en cada lado.   

4. Usa un sostén adecuado. La idea es que debes conseguir un sostén que se adecue al nuevo tamaño de los senos sin que los oprima. Elige los de fibras naturales, como algodón.

5. Relájate. Si eres primeriza, trata de usar alguna técnica de relajación mientras amamantas a tu bebé, si disfrutas de la lactancia, la piel estará más relajada.

Imagen vía Thinkstock