Nunca fui de esas mamás que se paraba a media noche para ver si mis bebés estaban respirando. Pero entiendo y comprendo a quien lo haga. La vida de un bebé es algo tan preciado, tan precioso, tan frágil que todo lo que hagamos por su bienestar, para asegurarnos de que están bien, nunca será suficiente. Ahora imagínate la pesadilla de esta mamá cuya bebita sufre de una enfermedad que hace que deje de respirar hasta 20 veces por la noche cuando está dormidita. No vas a creer lo que es la vida de esta familia.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Síntomas de enfermedad que no debes ignorar mientras tu bebito duerme
Kyle y Michael Ramm, de 26 y 27 años, son los agobiados padres de Phyllisity Ramm, una bebecita de apenas ocho meses quien sufre de la terrible apnea del sueño, una enfermedad que hace que deje de respirar mientras duerme.
Me puedo morir de la angustia ¿qué madre en su sano juicio puede dormir sabiendo que su bebé, puede morir cada noche si no es resucitada a tiempo ¡Dios! Y lo peor es que Kyle y Michael tienen que velarle el sueño a la criaturita y hacerle ellos mismos la resucitación cardiopulmonar.
¡Cómo estarán de agotados Kyle y Michael! Dejar de respirar hasta 20 veces en una noche es más de lo que ningún ser humano pueda soportar y ha de ser la peor pesadilla del mundo. Estos esposos no pueden si siquiera irse a la cama juntos porque toman turnos para velarle el seuño a la criaturita.
Phyllisity ha muerto, literalmente hablando, varias veces. Se ha puesto azul y ya su mamá perdió la cuenta de as veces que han llegado los paramédicos en ambulancia en el medio de la noche. Su otro hijito de 2 años ha desarrollado una fobia a las sirenas. Tampoco esta pobre mamá recuerda cuántas veces han ido a parar al hospital de emergencia.
La vida de esta familia está absolutamente trastornada. Todo es angustia, miedo, zozobra en la casa de los Ramm. Y ahora Kyle y Michael están luchando para que los médicos les autoricen el uso de una especie de respirador artificial.
El problema es que nadie sabe a ciencia cierta si funcionará. Pero Los Ramm quieren probar y si no funciona, ya encontrarán otra cosa. ¡Qué angustia!
Imagen vía Corbis Images