Seamos honestas, para algunas mujeres el primer trimestre es una pesadilla. Unas sufrimos de náuseas que nos tienen enfermas casi todo el día y nos impiden comer casi todo. Otras son muy afortunadas y no sufren de nada pero el estómago siempre está un poco raro. Normalmente tenemos hambre y fatiga todo el día, tenemos la barriga llena de gases y sufrimos de estreñimiento. ¿Qué comemos?
Los batidos son una excelente opción alimenticia cuando no puedes comer durante el embarazo. Aquí te ofrecemos unas recetas simples, deliciosas y nutritivas para que los disfrutes.
Leemás: ¿Qué más?: Consejos de moda PERFECTOS para las embarazadas
Vuélvete creativa y juega con los ingredientes para que hagas batidos deliciosos. Asegúrate de añadirles proteínas para que sean nutritivos y te hagan sentir llena.
Imagen vía Thinkstock
Batido con coco y nogales
Los nogales son antioxidantes poderosos y miembros de los súper alimentos. Vas a recibir todos los nutrientes tú y tu bebé necesitan con este batido como si comieras un pedazo de carne. Los nogales tienen un contenido muy alto de omegas, ácidos grasos, magnesio, cobre y hierro los cuales son minerales esenciales para desarrollar huesos fuertes. Lo único que necesitas es una taza de leche de soya, media taza de helado de vainilla, media taza de coco rallado, una cucharada de miel y un cuarto de taza de nogales. Asegúrate de picar los nogales bien finos para que se puedan mezclar fácilmente en la licuadora.
Col rizada y aguacate
Sinceramente yo sobreviví mi segundo embarazo gracias a este batido. La col rizada es uno de los súper alimentos y este batido es un almuerzo en un vaso. Necesitas una taza de col rizada, un aguacate cortado en cubitos, una taza de agua, una taza de yogur griego y una cucharada de miel. Pon todos los ingredientes en la licuadora y disfruta de este delicioso batido lleno de proteínas de almuerzo o cena. Yo le agregué un poco de sal y pimienta a mi batido y me lo comí con tostaditas.
Las deliciosas almendras
Como ya sabes las almendras son ricas en fibra lo cual es muy importante cuando tienes problemas de estreñimiento. Este batido te hará ir al baño con facilidad mientras disfrutas de su delicioso sabor. Las almendras también son ricas es biotina la cual es una forma de la vitamina B que tiene igual de proteínas que los huevos. Simplemente mezcla una taza de leche de almendras o leche de vaca baja en grasa, una cuchara de cacao en polvo, una cucharada de agave y un cuarto de taza de almendras. Puedes usar las almendras de cualquier tipo ya sean saladas, sin sal o azucaradas. Asegúrate de picar las almendras bien finas para que se puedan mezclar en la licuadora.
Naranja, zanahoria con un poco de espinaca
La combinación favorita de muchas se puso más nutritiva con la adición de espinacas. Como ya saben la comida favorita de Popeye es rica en folato y hierro y es una de las mejores verduras que podemos comer durante el embarazo. Si estás harta de comer espinacas porque son muy difíciles de digerir, este batido te encantará. Lo único que necesitas es una taza de leche de coco, un cuarto de taza de zanahoria rallada, una taza de espinacas, una cuchara de miel y media taza de jugo de naranja. Simplemente mezcla todos los ingredientes en la licuadora y añádele un poco Rosemary al gusto si la tienes a la mano.
Batido de soya con bananas y melocotón
Este batido es perfecto para desayunar o comer como postre. Simplemente combina media taza de leche de soya con sabor a vainilla, media taza de helado tipo yogur con sabor a vainilla, una banana, media taza de jugo de melocotón y tres cubos de hielo en la licuadora. Añade un poco de germen de trigo para que tenga más proteínas.
Batido de menta, pepino y sandía
Perfecto para refrescarte durante los calurosos días del verano, este batido tiene bastante vitamina C y es bajo en grasa. Lo único que necesitas es media taza de pepino sin la concha y cortado, una taza de patilla picada, media taza de yogur griego, cinco o más hojas de menta fresca, una cucharada de agave y un poco de ralladura de limón. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y disfruta de su delicioso sabor.