Cargó en sus entrañas un feto muerto por casi 40 años

No puedo creer lo que le sucedió a Jyoti Kumar, una mujer hindú a quien los dolores de estómago frecuentes la mandaron a la sala de hospital. Los doctores hallaron una hinchazón en su abdomen y pensaron que se trataba de un cáncer.

Cuando profundizaron en los estudios, se dieron cuenta que se trataba del esqueleto de un bebito que había permanecido allí nada menos que durante 38 años. La culpa fue de esta loca, quien por un miedo absurdo podría entrar al libro de récords mundial Guinness.

¿Cómo pudo ocurrir algo semejante?

 Lee Más en ¿Qué Más?  5 problemas que TODAS tenemos después de dar a luz

La realidad supera la ficción. La mujer quien ahora cuenta 62 años quedó embarazada a los 24, habiendo tenido un embarazo ectópico. Los doctores le advirtieron que el bebé tenía un mínimo chance de sobrevivir que ella prefirió ignorar. Todo porque le daba miedo entrar a un quirófano a operarse ¡No tenía otra opción!

Sin embargo, Kumar muy ilusa se dirigió a una pequeña clínica a tratarse los dolores y como el malestar pasó al cabo de un par de semanas, pensó que había puesto fin a su problema. Lo que no sabía es que el esqueleto de la pobre criaturita seguía deambulando dentro del cuerpo de su madre año tras año.

Hasta que se alojó en una zona bastante incómoda haciendo presión a los órganos, iincluyendo el útero, los riñones, los intestinos y la vejiga. El dolor, los problemas urinarios y la fiebre se hicieron inaguantables y la señora no tuvo más remedio que acudir a chequearse.

La caja de pandora se la llevaron los médicos cuando encontraron semejante historial. Estaban frente al embarazo ectópico más largo que se cree haya existido. Lo más parecido fue una mujer belga, quien retuvo dentro de su organismo los restos de su bebé fallecido durante 18 años, y ya es bastante decir.

En cambio esta doña anduvo durante casi cuatro décadas con la criatura en sus entrañas sin ni siquiera sospecharlo. Lo inevitable ocurrió y finalmente tuvieron que operarla para extraer el esqueleto. ¿No era preferible salir de eso en el momento que pasó? Me pregunto yo…

Con la salud no se juega, hay que seguir los lineamientos que nos indiquen los especialistas y más si se trata de un embarazo con complicaciones. Así evitaremos riesgos innecesarios como el que enfrentó esta imprudente señora.

Image via J.K. Califf/Flickr