Remedio casero para combatir las manchas en el embarazo

Uno de los problemas más comunes en el embarazo, sobre todo en las latinas, es la hiper-pigmentación-–y es que por más que hacemos maroma y media siempre terminamos con marcas en la piel que nos hacen sentir inseguras–. Pero tranquila, ¡déjalo en manos de la naturaleza! Esta sencilla receta es buenísima para eliminar las manchas mientras estás embarazada.

Lee más en ¿Qué más?: Lo que debes saber sobre teñirse el cabello durante el embarazo

Mucho se dice sobre la hiper-pigmentación en las embarazadas–que si se presenta por genética, por mayor producción de melanina, por el sol… en fin—lo cierto es que cuando aparecen, se convierten en el peor enemigo de nuestra imagen, haciendo que se nos ponga los pelos de punta cada vez que pasamos por el espejo.

Lo peor del asunto es que utilizar químicos para eliminar las manchas durante la gestación es peligrosísimo; por eso los médicos recomiendan esperar hasta haber dado a luz (¡o dejar de dar pecho!) para tratarlas. Pero como bien decía mi abuela, los problemas se resuelven justo cuando empiezan a aparecer y esto incluye la tan temida "máscara del embarazo".

Recuerdo que mis tías y primas se colocaban mascarillas hechas en casa para prevenir las manchas durante todo su embarazo. Según ellas –y mi abuelita—los ingredientes naturales ayudan a blanquear la piel y a formar una "barrera" contra la hiper-pigmentación. A juzgar por sus rostros, les funcionaba. ¡Inténtalo! No tienes nada que perder.

Receta natural para combatir las manchas del embarazo

Ingredientes:

-1/2 taza de miel

-El zumo de dos limones

-5 o 6 fresas

-2 cucharadas de leche en polvo o harina de arroz

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en un procesador. Asegúrate que se forme una pasta espesa. Si notas que está muy grumosa puedes añadir más limón o aceite de oliva.

-Con la cara bien limpia, aplícate una capa gruesa de la mezcla en todo tu rostro y cuello (así evitas las manchas en esa zona) y déjalo por al menos media hora. ¡Aprovecha este tiempo para relajarte!

-Retira con agua fresca y aplica tu crema favorita para mayor humectación. Mi abuelita recomendaba usarlo todas las noches pero con tres veces a la semana que lo hagas será más que suficiente. Verás que la combinación de vitamina C en el limón y las fresas junto a las propiedades hidrantes de la miel y exfoliantes de la leche te dará un rostro blanquito ¡sin mayor esfuerzo!

Imagen vía Corbis Images