Famosa periodista asegura que su hijo de 7 años puede quedarse solo en casa

Esta madre de tres, llamada Lizzie Heiselt, asegura que su hijo de 7 años, está preparado para quedarse solo en casa, e incluso realizar algunas tareas domésticas cerca de su vecindario en Brooklyn. El tema es polémico y por demás muy interesante, puesto que lo principal aquí en Estados Unidos es el respeto a las leyes. ¿Cuál es la edad ideal para enseñar responsabilidades al niño? Sigue leyendo y verás…

Lee Más en ¿Qué Más?: 10 Reglas de oro para que pierdas peso sin esfuerzo y te llenes de energía

El interesante artículo fue escrito por Lizzie Heiselt, periodista y columnista de ABC News. Ella es una de esas que yo llamo "Súper-mamá". Tiene 3 hijos, escribe en varios medios, entre ellos su propio Blog: motherrunner.com y es apasionada del entrenamiento físico.

Su hijo de 7 años, es ya un empedernido lector, ha aprendido a respetar las reglas de la familia y le encanta estar en casa.

Y este verano el, sorprendió a su mamá, pidiéndole algo que tal vez pocos niños pidan: ¿Podemos planear 1 día de verano en casa, sin tener que salir a hacer diligencias?

Me imagino que el niño se cansa porque ella, con tres niños pequeños, sale todos los días a cumplir diversas tareas en el vecindario, ir la tintorería, el supermercado, etc. y carga 'con sus tres chiquitos para arriba y para abajo'.

También el niño la ha estado presionando en los últimos meses, para que lo deje hacer 'ciertas diligencias' en el vecindario. Lo que la ha hecho reflexionar acerca de las libertades y las responsabilidades que se pueden o deben dar a un niño. Según ella, en el estado de Nueva York, no hay ninguna ley que establezca cuál es la edad para dejar a un niño solo en casa. Aunque, admite que el sitio web del Servicio de Protección al Niño (CPS, por siglas en inglés) sugiere la edad de 12 años. Dice Heiselt que en Brooklyn todos se 'horrorizan' si tú no mantienes a los niños 'al alcance de tus manos'.

Ella está criando a sus hijos con mucha confianza en sí mismos, para que se sientan confiados si tienen que estar solos, en fin, ella les está dando las herramientas emocionales, para los retos que deberán enfrentar como adultos.

Esta 'Súper-mamá' conversó con Holly Schiffrin, profesora de 'University of Mary Washington' especialista en "Crianza', quien le manifestó: "Los niños a quienes no se les da la oportunidad de hacer las cosas por sí mismos, se sienten menos competentes". La catedrática aseguro también que: "a menudo los padres, en esencia le roban la oportunidad a los niños de desarrollar la confianza que necesitan para hacer las cosas por sí solos". Así que Heiselt está preparando a su hijo mayor (por lo pronto) para asumir la responsabilidad de estar solo, sin que ello implique riesgos para él. El permiso para ir solo al supermercado tendrá que esperar un poco más. 

Ojalá todas las mamás, enseñemos a nuestros hijos a asumir responsabilidades progresivamente y acorde con su edad. 

Imagen vía Thinkstock