Bebé de 13 meses casi se muere por morder una pastilla de jabón

Esta pequeñita estuvo a punto de morir y las razones te dejarán boquiabierta: la niña de poco más de un año mordió por accidente un laundry pod (pastilla de jabón) pensando que era una fruta –la pesadilla que le siguió a la historia no se la deseo ni a mi peor enemiga-.

Lee más en ¿Qué más?: Le clavan tijeras en el ojo a niña de 6 años y ¡te indignará lo que hizo su maestra!

Tremendo susto que pasó la familia de Zoe Mishler, en Minnesota, al descubrir que la criatura había ingerido una pastilla de jabón líquida tras confundirla con un blueberry. Lo peor del asunto, según palabras de su propia madre, fue verla sufrir el dolor y el ardor que le causaron los químicos en su cuerpo. ¡Sin duda un milagro la salvó!

Bebé muerde laundry pod

Bebé muerde laundry pod

"Quería quitarle esos dolores, fue horrible ver su agonía", comentó Ellen Mishler, la mamá de la niña. Zoe tuvo que pasar una semana en cuidados intensivos para combatir la diarrea y el vómito y a pesar de encontrarse estable, aún tiene que recibir tratamientos médicos para las quemaduras en su garganta. Por su supuesto que no es la primera vez que esto ocurre: en lo que va de año más de 100 niños en Minnesota han pasado por una situación similar –ninguno de ellos ha muerto pero es una prueba del peligro constante-.

Los fabricantes de los laundry pods (incluyendo Sam's Club, la marca que ingirió Zoe) se han pronunciado al respecto y aseguraron que trabajarán para que estos casos no vuelvan a suceder. Como madre sé que es horrible juzgar pero ¿cómo es posible que esas pastillas estaban tan cerca de la bebé? Los padres tienen la responsabilidad de cuidar a un niño en todo sentido… ¿o es que dejarías un cuchillo afilado o una pistola en el suelo? Además, me pregunto si la bebé tiene nada más 13 meses cómo fue que les informó a sus padres que confundió el jabón con un blueberry ¿por señas? No sé. Para mí a esta historia le falta un trozo de información.

Imagen vía Corbis Images, Daily Mail