Le QUEMAN el cordón umbilical de sus bebés ¡y ellas felices!

Las modas no paran de llegar cuando se trata de partos y embarazos: y es que ahora los padres apuestan por quemar el cordón umbilical de sus recién nacidos en vez de optar por el tradicional corte. Pero vas a quedarte aún más sorprendida cuando sepas porqué este "acto sagrado" se ha vuelto tan popular.

Lee más en ¿Qué más?: Eugenio Derbez cuenta TODOS los detalles sobre el parto de Aitana

Más y más familias se han unido a la tendencia de quemar el cordón umbilical de bebés –y es que aparentemente, esto permite vincularse con los primeros minutos de vida de la criatura–. Según expertos el método alternativo ha existido por años y no es ajeno en aquellas civilizaciones donde la medicina actual no es tan aceptada. Por supuesto que no es doloroso, sin embargo el proceso toma de 10 minutos a una hora y puede resultar desagradable para algunos. ¡Ya me imagino el olor!

Samantha Geston, de California, optó por el método de la vela para cortar el cordón umbilical de su bebé. "Fue mágico y una gran forma de ponerle fin a un embarazo maravilloso", contó la orgullosa mamá a quien no le preocupó que su hijo se pudiese quemar con la llama de la vela. "Es un procedimiento seguro. El cordón estaba estirado y la cera de la vela cae en un bol, bien alejado del bebito".

Otras madres lo ven como una manera de involucrar a los otros miembros de la familia. Después de todo, todo pasa tan rápido en el parto que el esposo o los otros niños no tienen ni chance de intervenir. Si me preguntas, yo no lo haría –creo que el acto de parir es lo suficientemente estresante como para esperar a que el cordón se queme—pero es una excelente alternativa para aquellos que quieran disfrutar ese momento a plenitud.

Imagen vía Corbis Images, Santa Cruz Birth Photography/Facebook