Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, ya te veo dando la carrera para equiparles las mochilas a tus hijos. Gracias a Dios la lista de útiles escolares de este año me la entregaron al terminar el año escolar pasado, así que pude comprar con calma. Y hoy quiero compartir contigo lo que he aprendido en mis 13 años como mamá, para que te simplifiques la vida y que tus niños vayan preparados desde el primer día de este nuevo año escolar.
Más en MamásLatinas: Cómo evitar resfriados, gripes, piojos y conjuntivitis en este regreso a clases
Mejor que andar adivinando, es ir de compras con la lista. Ten en cuenta que a veces las maestras piden marcas específicas y no porque sean mañosas, sino porque de verdad hay marcas que son mejores que otras y en esto se cumple el dicho aquel que reza "la experiencia, hace la diferencia".
Además para que te ahorres unos cuántos dólares, infórmate de cuándo es el el tax break en tu estado. Además, ten presente que en algunos colegios no permiten los bultos tipo carry on con rueditas, por lo que se imponen las mochilas clásicas.
Ahora bien, con lo que no puedes fallar es con esta lista de los 10 útiles escolares que no deben faltar en la mochila de tus hijos el primer día de clases.
- Por lo menos dos lápices No. 2 con la punta sacada (seguramente en la lista piden una caja, pero para el primer día de clases con un par serán suficientes).
- Un sacapuntas (los mejores son los que tienen donde "guardar" los desperdicios).
- Una goma de borrar (no te olvides de marcarla con un Sharpie). Mis favoritas, y las de las maestras también, son las clásica borras rosadas
- Una barrita de cola de pegar (seguro necesitarás al menos tres para todo el año escolar).
- Un cuaderno rayado.
- Una carpeta (binder) de tres aros con separadores (ten en cuenta que los binders muy gruesos, con cierres, bolsillos y cosas complicadas no solo son mucho más costosos sino que además suelen ocupar mucho espacio en la mochila).
- Unas tijeras y una regla.
- Un bolígrafo rojo, uno azul y otro negro.
- Un paquete de creyones de 12 colores.
- Un resaltador fluorescente (probablemente necesitará unos seis para todo el año, pero para el primer día de clase bastará con uno solo).
Te recomiendo que además les compres un estuche de nylon resistente para guardar lápices, gomas, borras, lapiceros y demás, mejor si es de los que vienen con tres hoyos y se pueden incorporar a la carpeta (binder) tres aros. Es muy importante que la mochila sea resistente y que tenga las asas reforzadas para que no maltrate a los niños en los hombros. También ten presente que todo, absolutamente debe tener el nombre de tus niños.
Imagen vía Corbis