Los aparatos portátiles inteligentes, como los teléfonos y las tabletas, son considerados hoy en día como herramientas maravillosas para ayudar a nuestros niños con necesidades especiales. Se han convertido en una forma divertida y "cool" no solo de entretenerlos, si no de enseñarlos y darles las terapias necesarias.
Sin embargo, estamos hablando de aparatos frágiles, que no están diseñados especialmente para esa función. Para muchas familias son toda una inversión, en especial los que tienen más memoria. Por eso hay que adaptarlos para ellos. Aquí te dejo algunos tips que he recogido de mamás que están pasando por esta experiencia.
Lee más en ¿Qué más?: Consejos de papás de niños con necesidades especiales para mantener el romance
Controla el volúmen. Hay niños que adoran el ruido, particularmente los bajos. A otros sonidos fuertes los enloquecen. Para los primeros hay parlantes maravillosos, en especial los que se conectan a tu aparato a través de BlueTooth para que no tengas problemas de cables. Si necesitas que tu niño pueda oir, pero de una forma más suave, hay mamás que le ponen papel plástico de cocina o cinta adhesiva, en el área de los parlantes.
Protégelo de los golpes. Cada vez hay más cubiertas protectoras. Las mejores son caras, pero son a prueba de casi todo. El Ipad de mi hijo tiene una que fue creada para el ejército. No es muy atractiva, pero la máquina ha rodado por las escaleras y se ha caído a la piscina sin que le pase nada.
Pónle un teclado externo de goma. Si tu niño tiene dificultades con el teclado en la pantalla, hay unos externos que son una maravilla. Se controlan también de forma inalámbrica. Eso sí, asegúrate de que sea de un material suave.
Imagen vía Shenzhen GHK Technology Ltd.