No es secreto que el mundo del fitness ha ido evolucionando llevando a las embarazadas a ejercitarse de manera única y, muchas veces, peligrosa. Pero lo que hacen estas mujeres es de otro nivel… ¿Qué pensarían nuestras abuelas? Ni yo podía creer cómo mantienen su figura con tremenda pancita.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para que te recuperes después de una cesárea
Dawn Oliver (en la foto principal) es mamá primeriza y dueña de Yogiiza, una tienda especializada en ropa orgánica para yoga. ¿Lo asombroso de ella? Dawn practica Acroyoga, donde las piruetas y maromas están incluidas, a sus casi 9 meses –para Oliver, su rutina de fitness no ha cambiado, dejando a más de uno boquiabierto–. "Es importante mantenerme activa. Durante los primero 5 o 6 meses fue más fácil, ahora simplemente modifico las poses. El yoga prepara tu cuerpo para el nacimiento de tu niño. ¡Se siente increíble!", cuenta la fanática de la disciplina.
Así como Dawn, una mujer de 39 años en New York, Michelle Arvin, también opta por los ejercicios extremos, incluso a una semana de habérsele pasado el parto. ¡Susto! La artista de circo y experta en el arte acrobático decidió capturar sus dos pasiones en unas hermosas fotos que han cautivado las redes: "No quería tener fotos de maternidad como cualquier otra", dijo orgullosa Arvin quien se ha enfocado en mantener su figura con estos inusuales movimientos. Las imágenes hechas por la fotógrafa Rachel Shane lo dicen todo –vas a quedarte boquiabierta con lo especial que se ve–.
Imagen cortesía de Dawn Oliver
Desafiando la gravedad
"He estado entrenando durante todo mi embarazo. Incluso, a las 39 semanas, seguía enfocándome en estiramientos y acrobacias ligeras", dijo Arvin.
Trabajo en equipo
Michelle confesó que el trío de acróbatas al que ella pertenece, The Cage, ha cesado un poco sus actos aéreos por temor a su embarazo. “¡Evito cualquier los arneses a toda costa!”, cuenta la futura mamá.
La seguridad primero
Michelle le comentó a su partera sobre su idea de hacer estas fotos y, contrario a lo que muchos médicos pensarían, la comadrona le dio luz verde. “Sólo tuve cuidado de no sentirme incómoda. Hubiera parado inmediatamente”.
Algo diferente
“Realmente quería mostrar mi embarazo de una forma distinta, muy mía”, cuenta orgullosa Michelle.
Una vez atleta, siempre atleta
Arvin planea regresar a las artes acrobáticas apenas dé a luz. “Es mi pasión, pero creo que me enfocaré en la enseñanza”.