El caso que te voy a contar necesitas considerarlo como una verdadera alerta. Un peligro que tus adolescentes pueden correr, por hacer cosas que están a la moda entre sus amigos. Un joven de Kentucky de 15 años de edad, se roció alcohol en el pecho y se prendió fuego. No vas a creer porqué decidió hacer esta ¡tremenda estupidez!
Lee más en ¿Qué más?:Estos son los mejores videos que alguna madre pueda ver en la vida
No puedo calificarla de otra manera. Es una tontería que un muchachito de 15 años se prenda fuego diciendo que no sabía cuales serían las consecuencias.
¡Hello! ¿Qué no pasó por algún curso de ciencia en la secundaria? ¿No le dijo su mamá que no jugara con cerillos y encendedores? ¿Nadie le platicó que el alcohol es inflamable? ¡Por Dios!
Pero lo más inaudito de esta historia, es que éste chamaco lo hizo por participar en un reto, que se publicó en Facebook.
¿Y si te dice que te avientes por el precipicio?… Ahí vas tu y ¡de boca! Eso lo escuchaba en casa cuando alguna de mis hermanas andaba de borrego, siguiendo las ideas nada brillantes de otros.
El dichoso reto consistía en rodearte alcohol, prenderte fuego y no apagarlo hasta que no aguantaras más el ardor. Y cumplió la instrucciones al pie de la letra.
El chistecito le provocó quemaduras de segundo y tercer grado como lo reportó WKYT News
Me preocupa que estos juegos tengan tanto impacto entre los jóvenes. Que lleguen al punto donde puedan perder la vida por tratar de participar y ser parte de un grupo.
Hay muchos otros juegos que conocemos que han sido mortales. El de estrangularse y a punto de dejar de respirar, sueltan la soga para revivir. Echar carreras de autos en las madrugadas en las avenidas vacías o la moda de tomarse un bote entero de jarabe para la tos, a falta de alcohol.
Necesitamos estar muy atentos a nuestros jóvenes. Una buena comunicación sin prejuicios y regaños te ayudarán a saber su día a día. A mí, me funcionó con dos varones en casa y créeme, había cosas que me contaban que quería matarlos. Varias veces me mordí la lengua, pero sólo así, pude también darles un consejo a tiempo, que gracias a Dios escucharon. Igual mi experiencia te sirve.
Imagenes vía Thinkstock, WKYT News