ENTÉRATE: Alégrate si tienes náuseas matutinas porque es bueno para tu bebé

Primero que todo debo decir que yo no supe lo que era tener náuseas durante mi embarazo. Soy la prueba de que no todas las mujeres sufrimos de la llamada 'enfermedad matutina" de las embarazadas. Una de las razones por las que tuve un embarazo feliz. Pero este desagradable 'padecimiento' es experimentado por la mayoría de mujeres durante el embarazo. La buena noticia, según un reciente estudio, es que "las náuseas podrían ser un signo de que el bebé nacerá más sano e inteligente". Sigue leyendo y entérate de tan interesantes hallazgos.

Lee Más en ¿Qué Más?  La espera por Aitana ha afectado a Eugenio Derbez y a Alessandra Rosaldo

Un estudio realizado por investigadores del Hospital for Sick Children, en Toronto y publicado por Daily Mail, sugiere que las mujeres que experimentan frecuentes náuseas por la mañana tienen menos abortos espontáneos que aquellas que no los tienen. Pero aún hay más buenas noticias al respecto. Así que mis amigas que están pasando por tan desagradable experiencia matutina, ahora al menos tienen motivos para alegrarse.

Me parece que esta noticia va a alegrar incluso a la Duquesa de Cambridge, Catalina, quien sufrió terribles náuseas y vómitos severos durante el embarazo del Príncipe George, quien nació hermosísimo y saludable.

__La incómoda "enfermedad matutina" afecta a un 85 de las madres y se crees que es causada por el aumento de la hormona HCG (__por siglas en inglés) 'gonadotropina coriónica' que es producida por la placenta.

Para este estudio se analizaron 10 investigaciones independientes realizadas en cinco países entre 1992 y 2012 y abarcó un total de 850.000 mujeres embarazadas.

Entre las ventajas encontradas están también:

-Menos probabilidad de tener un aborto.

-Menos nacimientos prematuros: 6,4 por ciento en comparación con 9.5 por ciento de madres sanas.

-Un 30% menos de probabilidad de tener un niño con algún defecto.

– Y también resultó que cuando se hizo la prueba de inteligencia, los bebés tenían un puntaje más alto de IQ.

Así que amiga, si andas como la Duquesa de Cambridge, ya lo sabes, tener náuseas y vómitos, tiene su lado bueno. Por cierto, yo también tuve un niño saludable e inteligente aunque no tuve la enfermedad. Cada mujer escribe su propia historia. ¡Que tengas un embarazo feliz!

Imagen vía Thinkstock