Tremendo alboroto el que armó una mamá de Nueva Jersey, al comprobar que el muñeco adquirido para su hija menor en una popular juguetería, dejaba al descubierto la parte sexual masculina de los bebitos ¡Qué insólito!
Según la señora, el juguete que consiste en un baby doll al cual se le cambian los pañales porque "se orina". De acuerdo a ella, es una grosería y una vulgaridad que no merece estar en manos de su bebita de cuatro años ¡Me parece una exagerada!
Lo peor es que tuvo coro en Facebook donde publicó la foto del muñeco, y algo tan natural como el pene de los bebés terminó siendo tremenda polémica ¡Con drama incluído!
Lee más en ¿Qué más?: Sigue estos pasos para evitar que tu hijo muerda a otros niños
"Cuando ella fue a cambiar su pañal, allí estaba la sorpresa. ¿Por qué? Estas son niñas pequeñas que no necesitan conocer la anatomía", comentó la preocupada mamá de acuerdo a El Huffington Post. Eso me hace pensar en cómo haría si la niña tuviera un hermanito, ¿Jamás permitiría que lo viera desnudo?.
Nadie puede negar que los niños están llenos de curiosidad, y aunque la señora quien se escandalizó cuando vio el juguete que había adquirido para su bebita recibió apoyo de unas cuantas personas en la red, es un tema muy controvertido todavía.
Yo preferiría no haber hecho de esto un dilema que acabara en un tabú, casi que colectivo. Como escribió Monica Beyers: "¿Cómo en esta tierra va a ser inapropiado para un niño ver a un bebé desnudo? ¿Qué acerca de un bebito hace un pene o una vulva obsceno o sexual?". Es lo más natural del mundo, y ahí es donde entra la responsabilidad de los padres.
Explicarle a los pequeños de la casa que lo que tienen los niños o niñas en sus partes íntimas es diferente entre un género y otro, es algo de sentido común que tarde o temprano hay que afrontar. No entiendo cuál es la sorpresa de esta madre de Nueva Jersey. En estos tiempos de internet y exceso de información, es preferible que la educación sexual comience en el hogar.
¿O prefieres que sea un extraño el que les hable a tus hijos de sexo? Nadie está diciendo que se deba hacerlo a una edad tan temprana de nuestros hijos, pero lo normal sería que al menos se vayan acostumbrando a conocer el cuerpo humano, y qué mejor que hacerlo mediante los juguetes que manipulan a diario ¿Están de acuerdo conmigo?
Imagen vía Donna Wood Burgmann/Facebook