Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Si a algo le tenemos terror las mujeres es precisamente a la aparición de las odiosas 'estrías' durante el embarazo. Las estrías son unas marcas blancas que se quedan en la superficie de la piel como consecuencia del 'estiramiento' abrupto y sobre todo por falta de elasticidad de la piel. Y todas somos el 'blanco perfecto' para la aparición de ellas durante el embarazo, puesto que la piel esta sujeta a muchos cambios. Pero ante semejante amenaza, hay unas cuantas medidas que podemos tomar para prevenir su aparición. Aquí te cuento qué hacer. 

Lee Más en ¿Qué Más? No desesperes si tienes fuerte caída del cabello después del parto

Como decía mi abuela: "Es mejor prevenir que lamentar", después que las 'estrías' salen son una marca para toda la vida. La única manera de quitárselas es con láser, y ya sabemos que es costoso. Así que lo mejor es prevenirlas. La palabra clave es 'una buena hidratación' de nuestra piel. Y por supuesto una sana alimentación, para hidratar al organismo 'por dentro'.

Aquí algunas cosas prácticas que puedes hacer cada día de tu embarazo.

-Aplícate una crema hidratante al menos dos veces al día, esto ayudará a tu piel a tener más elasticidad para enfrentar el 'estiramiento' que se producirá como consecuencia del avance de la gestación.

-Las estrías se producen especialmente en el abdomen, los senos y las caderas, de modo que al menos en esas tres zonas, asegúrate de masajearlas con una buena crema hidratante.

– Bebe abundante agua. Cuando tomas agua estás hidratando tu piel, de adentro hacia fuera. Así que ésta es una ayuda indispensable.

-Practica un ejercicio diariamente. Mantenerte activa físicamente es un hábito con numerosas ventajas para tu salud. Y también es bueno para mantener un buen tono muscular. 

– Masajea tus zonas claves diariamente, esto ayudará a mejorar su elasticidad.

-No fumes, aparte de estar contraindicado pues tiene efectos dañinos para el bebé, la nicotina reduce la elastina, lo cual ocasiona que tu piel se vuelva más proclive a las estrías.

-Mantén este hábito de hidratar bien y masajear tu piel hasta 3 meses después del parto, a veces las estrías aparecen en esta época.

-Las vitaminas A, C, y E, así como el magnesio son maravillosos para la piel, pero todo medicamento en esta etapa, consúltalo con tu médico. ¡Suerte!, sí es posible librarse de las estrías.

Imagen vía Thinkstock