¡CUIDADO! Lo que le hizo un iPad a un niño de 11 años le podría pasar a tu hijo también

Si a mí me pasa lo que le ha ocurrido a este chico de 11 años, es posible que me de un síndrome de 'abstinencia' como el que le ocurre a los adictos a las drogas; es decir, temblores y angustia incontrolable. Resulta que este niño, cuya identidad no fue revelada, tuvo que perder un día de clases porque se le presentó una fuerte alergia en todo su cuerpo.

Me imagino que sus padres, lo primero que pensaron, es que tuvo una alergia a algún alimento, lo cual puede ser bastante probable. Pero no, sí r__esultó 'alérgico' pero a su iPad o tableta digital.__ Entérate de más detalles de este sorprendente caso.

Lee más en ¿Qué Más?: 5 Errores de crianza que te hacen perder autoridad ante tus hijos

La historia de este niño que resultó alérgico a su tableta ha sido difundida por Daily Mail y ha causado sorpresa a sus familiares, quienes lo menos que esperaban es que los médicos le informaran de tan curiosa alergia. Al jovencito le salieron una serie de ronchas por todo el cuerpo, especialmente en la espalda, acompañadas de una picazón inaguantable.

Sus padres lo llevaron al Rady Children's Hospital, en San Diego, California, y allí le hicieron varias pruebas. El doctor escribió en su informe que el niño es alérgico al níquel, una alergia a ciertos metales bastante común.

Resulta que el iPad de Apple de primera generación, está recubierta en su parte posterior por níquel. Y nos sorprenderíamos de la cantidad de personas que tienen alergia a este metal que resulta 'inocuo' para la mayoría.

Según el doctor, las erupciones por níquel no son potencialmente mortales, pero pueden ser muy desagradables y en algunos casos, si la piel llegara a infectarse, pueden requerir de un tratamiento con esteroides y antibióticos.

Así que este chico va a tener que cambiarse a otra marca de tableta….ya me imagino el drama que armará, porque sé que la 'fidelidad' por una marca puede ser intensa a esa edad. Pero la salud primero, le toca sus padres buscar otras opciones para sustituir la tableta. ¡Suerte!

Imagen vía Corbis Images