Si cuando de peinas o te lavas el cabello sientes que se te cae 'demasiado' cabello, que vas dejando cabellos regados por toda la casa y estás a punto de estresarte por ello. Te empiezas a preguntar si acaso te vas a quedar calva. Déjame decirte que la respuesta es: no. A todas nos ha pasado que después del parto, observamos una considerable caída de nuestro cabello y por supuesto, se nos encienden las alarmas, no es tan malo 'preocuparse', pero es mucho mejor 'ocuparse', es decir, dejar de pensar negativamente y comenzar a tomar medidas para solucionarlo.
Sigue leyendo porque te traigo unos buenos consejos para fortalecer tu hermosa melena.
__Lee Más en ¿Qué Más?: Todas podemos vernos tan bellas como Shakira en el embarazo
__
Quédate tranquila, no vas a quedar calva, es muy común que en los primeros meses de vida de tu bebé.Tu cuerpo pasa por una serie de cambios hormonales, que están orientados a recuperar 'el balance' nuevamente. Yo también me preocupé cuando mi cabello se caía por montones. Vamos a enfocarnos positivamente en lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo y a tu cuero cabelludo a 'revitalizarse' ¡Esa es la onda!
Los expertos indican que es normal que se caigan entre 50 y 100 cabellos diarios, pero en esta etapa, post parto (más o menos los primeros 9 meses del bebé), se te van a caer muchos más.
-Toma abundante agua. Al menos dos litros por día.
-El largo del cabello. Si lo tienes muy largo, sería buena idea 'cortarlo' unos centímetros, pesará menos, y lo hará lucir más abundante, en esta etapa de 'transición' que vive tu cuerpo.
-Asegúrate de tener una buena alimentación, que incluya todos los grupos de alimentos que te proveerán las vitaminas que necesitas.
-Y en caso de que prefieras tomar suplementos. Estas son las vitaminas 'claves' para revitalizar el cabello. La vitamina B, y también la A, C y E, que generalmente incluyen minerales tales como el zinc y el magnesio, que son unos 'nutrientes' maravillosos para el cabello.
– Evita en lo posible a los enemigos del cabello: el secador, la plancha y los tintes con amoníaco. Si vas teñir tu cabello, prefiere aquellos 'tintes naturales' a base de hierbas, que son mucho más sanos. Desde que estoy usando este tipo de tintes, tengo menos caída de cabello.
-Trata de no usar hebillas o 'colas' muy apretadas ya que esto contribuye a mayor caída.
– Y si ha pasado ya un año y sigues con fuerte caída de cabello, por favor, consulta a tu médico.
Imágenes vía Thinkstock