Una de las cosas de la crianza que aturden más a las madres y a los niños es la transición de los pañales al inodoro. Esto se debe a que los jardines infantiles y los campos de verano exigen que los niños estén completamente entrenados a los 3 años. Existen muchos libros, vídeos, muñecos y hasta inodoros que celebran cuando el niño los utiliza. Ahora una nueva compañía llamada NYC Potty Training Inc, va a prestar el particular servicio de enseñar a los pequeños a hacer sus necesidades en el baño por primera vez.
Lee más en ¿Qué más?: Frases amables para evitar peleas con amigos y familiares metiches
Aunque la compañía lleva sólo un mes funcionando en la ciudad de Nueva York, según la fundadora Samantha Allen, el teléfono no ha dejado de sonar con madres pidiendo ayuda. Para Samantha todo tiene que ver con el desarrollo y comportamiento de los niños. Estoy de acuerdo con su pensamiento, en realidad no tiene nada que ver con la edad sino con la independencia del niño. Unos están listos a los 8 meses y otros a los 3 años. Allen trabajó por más de 10 años con niños con necesidades especiales y una de sus especialidades era enseñarle a los pequeños a usar el inodoro.
No todos los niños son iguales ni siquiera los hermanitos, cada niño desarrolla sus habilidades independientemente de la crianza. Hay madres que dicen que les fue fácil entrenar a su primer hijo y casi imposible al segundo. Aunque el servicio de Allen es costoso, según sus clientes es muy eficaz y vale la pena. Los dos días de entrenamiento que Allen recomienda cuestan $1,750 dólares y un día cuesta $925. Para madres que trabajan todo el día el servicio que Allen ofrece es un regalo ya que ellas pueden disfrutar de sus hijos sin la frustración de la transición. Otras madres opinan que esa etapa del crecimiento de los hijos debe ser exclusiva de la madre. Personalmente pienso que es una buena alternativa para las madres que necesiten la ayuda. Mi segunda hija creía que el inodoro estaba detrás del sofá y en realidad esos meses de transición fueron divertidos.
Imagen vía Thinkstock