¿Niño o niña? A lo largo de los siglos se han desarrollado métodos empíricos para adivinar el sexo del bebé, y es que ¡apenas si podemos esperar para saber si vamos a ser mamás de un niño o de una niña!
Si ya estás embarazada y aún no estás en tiempo para que tu médico te diga que cuál es el sexo de tu bebé, aquí algunos de los métodos que puedes utilizar para saber si es niño o niña, ¡suerte!
Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para combatir las manchas en el embarazo
- Cómo caminas. Si cuando caminas o subes escaleras apoyas primero el peso de tu cuerpo en el pie derecho, es niño, en el izquierdo es niña.
- Si tu vientre está en punta, será niño, si es redondo será niña.
- El método del anillo. Este me lo hicieron a mí y acertaron, al menos al primero de mis hijos. Se cuelga de un hilo, más o menos largo, una alianza matrimonial y se coloca sobre el vientre de la embarazada, aquí lo importante es el movimiento, si se mueve en círculos será niña, si se mueve de atrás para delante, será niño.
- Si tus antojos son dulces, vas a tener niña, si son salados, tendrás un niño.
- El papá. Este método pone todo en manos del papá. Si el papá engorda durante el embarazo de su mujer, entonces es niña.
- El malestar mañanero. Si el primer trimestre tienes muchos malestares y mareos durante la mañana es una niña, si los malestares comienzan después del primer trimestre es niño.
- La llave. Si tienes una amiga embarazada, pon una llave frente a ella, pídele que la tome, si la agarra de la parte delgada, tendrás una niña, pero si la tomas por el lado gordo tendrá un niño.
- La belleza de mamá. Se dice que las niñas te "roban" tu belleza, si durante el embarazo te llenas de acné, ya sabes, una niña. Si tienes frecuentemente las manos y los pies fríos, entonces, es un niño.
Finalmente, métodos ancestrales como la tabla maya o la china.
- La tabla china usa la edad de la madre y el mes en el momento que concibió para determinar el sexo del bebé.
- La tabla maya usa un método muy parecido, toma en cuenta tu edad y el año en que te quedaste embarazada si ambos números son pares o nones, es niña, si es un par y un none es niño.
Estos métodos pueden ser efectivos "adivinando" el sexo del bebé, lo que si tengo claro es que lo sabremos por seguro el día del nacimiento, o cuando el doctor nos haga una ecografía en tercera dimensión, ahí es muy difícil equivocarse…
Imagen vía Thinkstock