La mayoría de las mamás quisiéramos poder clonarnos y hacerlo TODO. Las que tenemos hijos con necesidades especiales somos peores en ese sentido. Sabemos que nadie conoce a nuestros chiquitos como nosotras y la idea de dejarlos bajo el cuidado de un extraño es a menudo dolorosa. Sin embargo, hay que hacerlo. Por el bien de nosotras, nuestra familia y de nuestro propio hijo. Eso no significa que cualquiera está capacitado y aquí te voy a dejar un grupo de preguntas que debes hacer regularmente a los que te ayudan con tu tesoro.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Dificultades de aprendizaje que TODO padre debe conocer
El cuidado infantil es una parte importante del día de su hijo y un apoyo crítico a su familia. Cada niño tiene el derecho de ser incluido en el cuidado infantil. La ley estadounidense para personas con discapacidades protege este derecho.
Pero sabemos lo difícil que es dar con la persona y el establecimiento adecuado. Aquí te dejo con las preguntas principales que debes tener encuenta para escoger:
1. ¿Te sientes cómoda discutiendo las necesidades especiales, gustos y disgustos individuales de tu hijo con el proveedor de cuidados?
2. ¿La persona que ofrece el cuidado es cálida y hace sentir bienvenido a cada niño?
3. ¿Escucha a cada niño cuando tienen una idea que compartir o necesita ayuda?
4. ¿Se les alienta a los niños a ayudarse los unos a los otros? ¿Se incluye a todos los niños en las actividades de grupo?
6. ¿El programa ofrece rutinas predecibles, actividades en grupo y tiempo libre?
7. ¿Está asociado el programa con otras organizaciones para satisfacer las necesidades individuales de cada niño? ¿Ha trabajado esto bien?
8. ¿Tiene tu hijo acceso a todas las áreas del programas?
9. ¿La persona que ofrece el cuidado está dispuesta a ser flexible con sus expectativas y rutinas para que esto ayude a tu hijo?
10. ¿El tamaño del grupo funciona para tu hijo?
11. ¿Qué experiencia tiene el proveedor de cuidado trabajando con niños de necesidades especiales?
12. ¿Ha tomado o está dispuesto a tomar una capacitación en el área de necesidades especiales?
13. ¿El proveedor de cuidado comprende los sentimientos de su hijo hacia el cambio y transición?
14. ¿Cuál es su plan para manejar cualquier comportamiento complicado durante este tiempo, así como para ayudar a su hijo a estar más cómodo?
15. ¿Te inspira confianza?
Imagen vía Thinkstock