Fue sin duda una difícil decisión para los padres de estos gemelos siameses que optaron por no someter a su hijos a una operación para ser separados.
Los médicos les dieron la posibilidad y ellos prefirieron no realizar tan riesgosa operación. Después de dos meses de su nacimiento ambos bebés fallecieron y los padres hoy tienen que vivir con la decisión que tomaron. ¿Quién podía asegurarles que la operación los haría vivir por más tiempo y quién podría negarles que evitar el riesgo de una operación era lo mejor?
Lee más en ¿Qué más?: Conoce el invento que le salvará la vida a muchos bebés este verano
Son esas disyuntivas que la vida te arroja y que solo tu instinto de madre o padre, te acompaña a la hora de tomar una decisión.
La historia es conmovedora, estos gemelos que nacieron unidos del cuerpo compartían el corazón y el hígado. Los médicos aseguraban poder separarlos pero siempre con un alto riesgo de muerte.
Michelle Van Home y Kody Stancombe decidieron llevárselos a casa en Pennsylvania donde recibían cuidados médicos. Desafortunadamente dos meses más tarde losbebecitos murieron y los padres ahora se preparan para el funeral, según Yahoo! News.
Estos dos angelitos habían nacido el 10 de abril y las probabilidades de supervivencia según la Clínica Mayo, en caso de siameses como Garett y Andrew, son mínimas, raramente sobreviven, todo depende del tipo de órganos que comparten para poder ser separados.
Para los padres era importante que sus hijos se mantuvieran juntos tal y como nacieron. Y la vida les honró su decisión.
Pienso que a pesar de tener en sus manos la vida de sus hijos, estos padres actuaron no solo con la cabeza sino con el corazón, especialmente si las probabilidades de sobrevivir no eran tan alentadoras. No causarles sufrimiento me parece fue un regalo de amor.
Como padres sé que somos capaces de dar la vida misma por nuestros hijos, pero en situaciones donde ni vendiéndole el alma al diablo los puedes salvar, es mejor minimizar el sufrimiento. Qué pena que estos gemelos no hayan podido disfrutar de un futuro a lado de sus padres y su hermanita que seguro tenían planes de vida espectaculares.
Espero que los padres puedan encontrar paz en su decisión, porque viéndolo fríamente ninguna opción garantizaba vida longeva para su retoños.
Image via Michelle Lee/Facebook