Si tienes hijos adolescentes te darás cuenta que cada vez es más difícil mantenerlos ocupados durante las vacaciones de verano, y al mismo tiempo no quieres que sólo anden con los amigos o sin hacer nada. Alentar a nuestros adolescentes a que busque un trabajo es una manera de mantenerlos activos y fomentar su sentido de responsabilidad, así cómo empezar a hacer un historial laboral.
No hay nada que se compare con recibir tu primer cheque después de una dura semana de trabajo. Con esto, nuestros hijos reconocen el valor del dinero. Muchos de los más exitosos hombres y mujeres de este país aprendieron las bases del trabajo duro mientras embolsaban artículos en el supermercado, volteaban hamburguesas, o vigilaban una alberca como salvavidas.
Lee más en ¿Qué más?: Tips para disfrutar de un RELAJANTE día de spa con tu hija
Si tu hijo o hija tiene entre los 13 y los 15 años, éstos son algunos de los trabajos que pueden hacer.
1. Cuidar perros en el vecindario. El año pasado mi hijo hizo un volante y lo repartió por el vecindario, ganó tanto dinero que se compró sus propios videojuegos y le quedó para ahorrar.
2. Lavar coches. Enséñale a tu hijo a lavar coches, verás que con 2 o 3 que lave al día se sentirá millonario.
3. Cortar el pasto. Hay que enseñarle a hacerlo bien, porque es un trabajo que puede durar un poco más que sólo el verano.
4. Entregar periódicos o publicidad. Es un trabajo de pocas horas, generalmente en las mañanas, que puede ser semanal o diario, muy fácil de hacer.
5. Ayudar en la oficina de un conocido. Trabajar en una oficina puede ser una gran experiencia, sacando copias, contestando teléfonos, ayudando a archivar, y puede hacerlo una o dos veces por semana.
Si tiene entre 16 y 18 años, aquí tienes algunas opciones:
1. Consejero en un campamento. Hay muchachos a los que les gustan los niños menores, se divierten y lo hacen bien, para ellos, esta es una buena opción.
2. Caddy de golf. Dependiendo del campo de golf puede tener un pequeño salario más las propinas, o sólo las propinas, dependiendo entonces de la generosidad del jugador.
3. Niñera. Puede ser un trabajo de un día o de todos los días si es que los padres trabajan y necesitan dejar a los hijos a cargo de alguien durante el verano.
__4. Restaurantes de comida rápida.__Hay restaurantes (especialmente de comida rápida) que contratan muchachos de esta edad y les dan la oportunidad de experimentar un trabajo más formal.
5. Tutorías. Si tienes uno de esos chicos o chicas que sacan sobresalientes en todo, este es el trabajo para ellos y si es bueno, puede ganar bastante bien.
Finalmente hay lugares que piden permiso de trabajo de los padres o de la escuela, el permiso es, para efectos legales, la seguridad de que tu hijo no realiza trabajos peligrosos. Estos permisos son relativamente fáciles de conseguir.
Imagen vía Thinkstock