Si estas en la etapa de la lactancia, es indispensable que tu dieta cuente con todas las cualidades necesarias para ayudarte a que tu bebé crezca sano.
No necesitas ser una experta sino tener sentido común. Existen muchísimos mitos sobre lo que debes o no ingerir, pero en realidad los expertos de la Universidad de Maryland aseguran que de los alimentos que consumas dependerá en un porcentaje el sabor de tu leche despertándole el sentido del gusto. Lo importante es una dieta balanceada con suficientes proteínas, vitaminas y calcio y con un número suficiente de calorías.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para calmar los celos que tu esposo siente por tu recién nacido
No descuides la parte de los azucares, si bien no están prohibidos durante esta hermosa etapa, siempre es importante mantener tus niveles controlados. No se trata de comer por dos sino comer bien.
Aquí te presentamos los alimentos indispensables durante la etapa de lactancia.
Imagen vía Thinkstock
Productos lácteos
Es importantísimo que consumas productos lácteos ya que ayudan a mantener buenos niveles de calcio, por algo las abuelas siempre aconsejan licuados y atoles mientras amamantas a tu bebé.
Verduras de la estación
Un estudio realizado por Investigadores del Centro Monell dicen que los bebés amamantados por madres que comen variado, aceptan mejor los nuevos sabores en la alimentación y esto inclúye todo tipo de verduras. Se recomienda de 3 a 5 porciones al día.
Recarga tus vitaminas con frutas
Las frutas contienen un alto contenido en vitaminas y estudios indican que la mayor aceptación de los bebés a las frutas es por la exposición a los sabores frutales a través de la leche materna. Escoge frutas que contengan vitamina A, ácido fólico y vitamina C, como la naranja y la uva.
Panes, pastas y arroz
Féculas en forma de pasta, panes y arroz son alimentos que te proporcionan la energía que necesitas. No tengas miedo de consumirlos, los expertos recomiendan que las consumas en cada alimento, sólo que mucho ojo con las porciones.
Buenas porciones de carnes
Recuerda que necesitas dos porciones de proteína como mínimo. Escoge entre pollos, pescados y carnes rojas, las mejores recetas las puedes encontrar en nuestra sección de Comida & Fiestas.
Grasas y aceites
Importantísimas son también las grasas en forma de aceites, mantequilla y margarina. Aportan vitaminas A y B y sobre todo el omega 3 y el omega 6, indispensables para el desarrollo neurológico de tu bebé.
¡Mucha agua!
Durante la lactancia es básico mantenerte hidratada. Los expertos recomiendan 8 vasos de 8 onzas diarios, de líquido en general, esto incluye leche, jugos y sopas. Pero es más recomendable el agua pura, porque los jugos cuentan con un alto contenido de azúcar y son bajos en nutrientes.