Esta es una historia verdaderamente milagrosa. Una mujer con 8 meses de embarazo sufrió el rompimiento de la vena aorta y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia. Y no fue cualquier operación, sino una de 'corazón abierto' una de las más riesgosas en cualquier caso. Y durante la intervención se le presentaron las dilataciones del parto. Fue un verdadero reto para el equipo médico atender el caso de Tracey, en Pennsylvania.
Tanto los médicos como los familiares temían que ocurriera lo peor. Sigue leyendo y entérate como sigue esta conmovedora e increíble historia…
Lee Más en ¿Qué Más? Vas a querer cortarte el pelo como Ronaldo cuando te enteres por qué lo hizo
A los 30 minutos de haber comenzado la cirugía, Tracey entró 'en trabajo de parto'. "El dolor, que no fue dolor agudo, es simplemente pulsando. Lo último que recuerdo es la gente llegando a la emergencia. Eso es todo", dijo la mujer quien dio a luz a una hermosa niña, que nació completamente sana.
Después de dar a luz, la cirugía de Tracey duró aproximadamente nueve horas. Cuando los médicos salieron del quirófano, uno de ellos le dijo a sus familiares:
"Ella está contenta y tanto ella como su hija, están en buen estado". Me imagino que los familiares respiraron profundo, luego de tan larga y difícil espera.
El embarazo de Tracey era uno de esos llamados de 'alto riesgo' puesto que ella sufre de Síndrome de Marfan, una enfermedad que debilita las paredes de los vasos sanguíneos. Y como si fuera poco, desarrolló 'preclampsia', es decir, presión arterial alta durante el embarazo. La preclampsia puede ocasionar parto prematuro y puede traer otras complicaciones para el bebé, pero afortunadamente, en este caso, no fue así.
"Es la cirugía de corazón, más complicada que me ha tocado en 30 años de mi carrera", dijo el galeno.
Una historia donde la vida de la madre y la hija estuvo en riesgo y al borde del colapso. Afortunadamente la providencia ha querido que ambas sobrevivan. Es una historia donde triunfa la vida. ¡Y por eso me ha encantado! Bendiciones a ambas.
[ABC US News](http://abcnews.go.com/us) | [ABC Sports News](http://abcnews.go.com/sports)
Imagen vía ABC News