Los 7 museos para niños mejores del país

El verano es el tiempo ideal para viajar en familia y visitar museos. Existen muchos museos diseñados para educar y entretener exclusivamente a los pequeños. Los 200 museos parte de la Asociación de Museos para Niños reciben unos 30 millones de visitantes al año. Aquí están los mejores del país para que visites en tu próximo viaje.

__Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para que escojas el mejor pediatra para tu bebé
__

1. Museo de niños de Indianapolis. Abrió sus puertas en 1925 y es el más grande del mundo. Los niños quedarán fascinados con los dinosaurios gigantes que decoran las paredes exteriores del museo. El espacio interior ofrece más de medio millón de pies cuadrados de exhibiciones lo cual es imposible de explorar en una sola visita.

2. Museo Nacional de Niños en National Harbor, Maryland. Está ubicado en el condado de Prince George a lo largo de las orillas del Río Potomac, a las afueras de Washington, DC. Fue construido en el 2013 y es un producto de la tecnología moderna. Es completamente verde (LEED) con espacios amplios y educativos.

3. Port Discovery, Baltimore. Ubicado en Inner Harbor, el museo ofrece 80,000 pies cuadrados de diversión. Los temas de las exposiciones son muy realistas dándole cuerda a la imaginación. Los niños viajan a través del tiempo para convertirse en exploradores, faraones de Egipto, científicos y hasta granjeros.

4. Museo de Niños, Boston. La zona de la construcción real es un atractivo del museo. Fue el proyecto de infraestructura más grande en la historia de Los Estados Unidos y permite que los niños sean los arquitectos de la ciudad por un día. También tiene una casa japonesa de más de 100 años.

5. Museo de Niños, Brooklyn, NY. Fundado en 1899 fue el primer museo para niños. La exhibición del "barrio natural" permite que los niños exploren los diferentes hábitats naturales de la ciudad más grande del país. Ellos pueden explorar desde el bosque hasta el océano.

6. COSI: Centro de Ciencias e Industrias, Ohio. Con interesantes shows en vivo como el de "Ratas Jugando Basketball", los niños y padres se van a entretener. También pueden explorar el cuerpo humano, la mente y el espíritu de una forma divertida.

7. Museo de Niños, Denver. Organizado de forma diferente con "13 lugares para jugar y escaparse" para niños de diferentes edades con diferentes intereses. Ellos pueden diseñar y construir sus propios edificios, carros y hasta helicópteros usando planos reales. También pueden convertirse en veterinarios con la exhibición ¡Ready, Vet, Go!

Imagen vía Thinkstock