7 Consejos para que escojas el mejor pediatra para tu bebé

El embarazo es una época de cambios, cambios en tu cuerpo y en tu vida, hay que ir dos pasos delante de todos los detalles que se puedan presentar, además, escoger un nombre para el bebé, arreglar y decorar su cuarto, su ropita, el tipo de parto que quieres tener, etc. Si crees que has visitado a tu ginecólogo con mucha frecuencia, espera a tener al bebé y el pediatra se convertirá en tu mejor amigo. Por esa razón debe ser una persona con la que te sientas cómoda y en la cual puedas confiar, a continuación encontrarás algunos consejos que me dio mi mamá y que resultaron muy útiles a la hora de escoger un pediatra. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué debo hacer si no me gusta mi pediatra?

1. Lista de candidatos. Alrededor del quinto mes de embarazo debes empezar a hacer una lista de candidatos, tu ginecólogo y el personal de su oficina, pueden proporcionarte una lista de doctores. También pregunta a familiares, vecinos y amigos que tengan niños.

2. Ubicación. El lugar donde se encuentra la oficina del doctor también es importante, las primeras semanas de tu bebé las visitas serán bastante regulares, así que la oficina del doctor se debe encontrar en un lugar cercano y conveniente.

3. Seguro médico. Averigua si los candidatos posibles están dentro de la lista de pediatras aprobados por tu seguro médico y pide una cita para conocer el lugar y conocerlo a él o ella.

4. La oficina. Fíjate si está limpia, iluminada, agradable y si el personal de la oficina es cordial y parece gustarle trabajar ahí.

5. El médico. En cuanto al médico, importa que impresión te da, su personalidad y si su estilo y sus ideas se adaptan a las tuyas.

6. Horas de consulta. Averigua cuáles son sus horas de consulta y cómo es su sistema de atención fuera del horario de consulta. Hay veces que cuando no son horas de oficina, no hay forma de hablar con los pediatras, la consulta telefónica está a cargo de la enfermera practicante.

7. Si cambias de parecer. Finalmente, si una vez que llevas a tu bebé con el pediatra hay algo que no te gusta, no dudes en cambiar de médico, te debes sentir cómoda con el doctor que atiende a tu bebé. Su bienestar es el tuyo y viceversa.

Imagen vía Thinkstock