No sé si yo sería capaz de hacer el mismo sacrificio de esta ejemplar madre

Lo que nosotros las mamás hacemos por nuestros hijos puede ir mas allá de lo impensable cuando se trata de protegerlos y ayudarlos.

Una mamá primeriza hará uno de los __sacrificios por amo__r más grandes que cualquier mujer podría hacer por su futuro bebé. Lo que esáa dispuesta a dar para que pueda nacer sano te conmoverá de pies a cabeza. Y es que su historia tiene que ver con el cáncer, la vista  y el deseo de un milagro de vida. Sigue leyendo.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Maneras en las que tu cuerpo cambia después del embarazo

Chantal Gauthier-Vaillancourt una respetable partera en Canadá ha ayudado a dar a luz a más de 300 bebés, y hoy el suyo está en peligro. 

Chantal fue diagnosticada años atrás con un tumor maligno en el ojo derecho, una forma rara de cáncer que podría extenderse al hígado y los huesos. Con radiación, terapias y medicina alternativa pudo combatirlo.

Cinco años después se enteró que estaba esperando un bebé, ¡la mejor noticia de su vida!,  a las dos semanas de embarazo en un chequeo rutinario le dieron una muy mala noticia: el tumor había crecido mucho en un corto período y con esa noticia, llegó otra peor. Había un 25 porciento de posibilidades de que el cáncer pudiera extenderse hacia la placenta.

Las alternativas que ella y su esposo recibieron no eran remotamente considerables…"Aborto, radiación, cirugía. Ninguno de esos métodos era el apropiado para nosotros", afirmó Chantal a Global News, quien además estaba consciente que remover el tumor en las primeras semanas del embarazo, podría causar que su bebé naciera prematuramente y eso le daría pocas probabilidades de sobrevivir.

Decidieron continuar con terapias naturales logrando llegar a 28 semanas de embarazo sin que la placenta corriera riesgos, sin embargo las probabilidades de que el bebecito sea afectado por el cáncer incrementaron 70 porciento y aquí es donde surge el sacrificio del que les hablaba. "Decidimos que este es el momento de la cirugía, el bebé es lo suficientemente fuerte para tolerarla así que me someteré a la operación para extirparme el ojo", explicó la madre.

Perder la vista es una decisión hecha con valentía, pero sobre todo con amor. Esperemos que la fe la mantenga fuerte hasta tener a su bebé en brazos y disfrutarlo con mucha salud.

 Imagen víaGlobal News