!Pobres bebitos! Se fastidian cuando les comienzan a salir los dientecitos y las mamás desesperadas que no hayan qué hacer para aliviarlos. Claro, la encía está en el proceso de formación de los dientes, eso les pica, y les causa malestar general…y no paran de llorar.
A continuación los mejores consejos de un pediatra para que la dentición de tu bebé no sea una tortura…sigue leyendo y verás.
Lee Más en ¿Qué Más? 4 Tips para lidiar con tu suegra cuando tienes un nuevo bebé
La dentición suele ocurrir entre los 6 y 24 meses. Pero también puede comenzar tan temprano como a los 3 meses o tan tarde como a los 12 meses. A la mayoría les brotan sus dientecitos entre los 4 y los 7 meses.
Algunos de los síntomas que puede tener tu bebé son: babeo de saliva (que puede provocar irritación facial), inflamación y dolor en las encías, irritabilidad, incomodidad, ganas de morder, no querer comer y problemas para dormir.
A continuación, algunas maneras convenientes para calmar las molestias de la dentición:
1. Dale a morder un aro de dentición frío, de los disponibles en las tiendas, ahora hay una gran variedad. Vienen en materiales firmes pero suaves, que no les hacen daño.
2. Otra posibilidad es ésta: lávate las manos y con un dedo, frota sus encías con suavidad pero con firmeza. La presión exterior le aporta un agradable equilibrio a la presión que siente de los dientes que pujan por salir desde dentro.
3. También puedes darle un masajito con un trapo limpio en sus encías.
4. Otra opción es usar algún analgésico tópico, es decir, de uso externo, como un gel o crema, pero siempre consulta su doctor antes, y que sea él quien te lo recomiende.
5. Si tu bebé desarrolla sarpullido en su carita debido al exceso de saliva, límpiala con una toallita suave de algodón, sin frotarlo. Otra cosa que puedes hacer es untarle con vaselina alrededor de su boquita, para evitar que se irrite y así dormirá más tranquilo.
Y te recomiendo que cuando le salga su primer dientecito, celébralo y tómales fotos. Ser madre es toda una aventura, ¡disfrútala!
Imagen vía Thinkstock