Hay unas adorables y otras detestables. Son tema de películas cómicas y nos mortifican porque su opinión es ley. ¡Te hablo de las suegras! Aunque las abuelas estén felices con el nuevo miembro de la familia no significa que tienen que estar incluidas en todo. Pero en realidad ¿se meten en todo o sentimos que es así? Sigue estos consejos para lidiar con las abuelas y disfrutar de tu experiencia como madre.
Lee más en ¿Qué más?: ¡No me critiquen más! Mi familia está completa con un solo hijo
Mamá vieja/mamá nueva: No es una competencia. Aunque las abuelas van a querer ignorar tus deseos porque tienen más experiencia, tú eres la mamá y tú tienes la prioridad. Lo que tú dices es lo que vale y si no, habrá consecuencias. Por ejemplo, si ellas quieren cuidar al bebé y dices que te llamen si el niño llora, si no lo hacen en varias ocasiones, pon a bebé en un day care o paga a una niñera que hará lo que digas.
Sólo una mamá: Si algo que tu suegra hace con tu bebé que te molesta, dícelo enseguida. No te quedes callada y acumules rencor. No critiques a tu suegra con tu marido porque creará problemas en tu matrimonio. Si te molesta que cuando el bebé llora, en lugar de dártelo tu suegra se lo lleva a otro cuarto para calmarlo, no continúes pidiéndole que te lo pase, ve al cuarto y quítaselo de los brazos.
Las reglas: Hay abuelas que imponen ver a sus nietos todas las semanas. Si es tu mamá no te va a molestar tanto como con la suegra. Un sicólogo de familia famoso dijo que el involucramiento de abuelos en el crecimiento de los nietos es un privilegio y no una estipulación. Si te piden que le mandes fotos todas las semanas con la ropa nueva que le compró al nieto, hazlo por unos días y después saca una excusa.
Ayuda y opiniones: Una cosa es que las abuelas ayuden y otra cosa es que den su opinión. Las nuevas mamás no tendrían ningún problema con las suegras si estas no compararan las formas de crianza. Si tu suegra critica la forma en que vistes a tu pequeño o a que edad debes introducir comida sólida, no discutas con ella ni trates de educarla simplemente dile "lo consideraré" y "gracias por el consejo", llevarás la fiesta en paz y no habrán molestias.
Image via Thinkstock