6 Cosas que TODAS las mamás hacemos pero que mantenemos en secreto

Hablemos entre mamás. ¿Cuántas de ustedes no han tenido que hacer un par de cositas en secreto que sus hijos ni enterados están?

Eso sí, ¡todo por su su bien!… Estoy hablando de esas cosillas que hacemos sin que se den cuenta y que nos guardamos muy bien porque si descubrieran nuestra fechorías se nos caería el teatrito y completito.

Lee más en ¿Qué más?: Conoce las estapas de desarrollo de tu bebé para elegir las actividades adecuadas

Conversando con varias amigas me entere de las cosas que decimos o hacemos para agilizar una actividad con nuestros hijos, o simplemente en beneficio mutuo. Yo soy una pecadora, porque confieso alguna vez haber adelantado el reloj de sus habitaciones para obligarlos a dormirse más temprano y poder ver mi novela sin ruidos ¡qué pecado!

 Aquí te van 6 confesiones de lo que algunas madres hacemos en secreto:

 1. Jugamos pero no… cuando insisten que juegues a las escondidillas y les dice que se escondan y vas a contar hasta diez. Después de pretender que los estás buscando, los dejas escondidos unos 10 minutitos mientras terminas de abrir la correspondencia.

 2. Cuentos cortos… cuando ya estas súper cansada por la noche y estas leyendo el cuento de veinte páginas, pasas las hojas rápido sin que se den cuenta y llegas al final feliz en solo cinco.

 3. Juguetes ruidosos… cuando le quitas las baterías a los juguetes ruidosos y te haces la desentendida. Para cuando se enteran cuál es el problema, les dices que las comprarás en la primera visita al súper y pasan semanas antes de que se te acabe la leche o el pan.

 4. Cuando los usas de excusa… para no ir a casa de alguna amiga, dices que están enfermos y con fiebre mientras están corriendo como locos por toda la casa, claro ellos ni se imaginan.

 __5. Para que sean compartidos…__cuando llegan con la bolsa llena de caramelos del Halloween y les dices que tienes que revisarlos para evitar accidentes, pero en realidad escoges los que a tí te gustan y les dices que son los que salieron malos.

6. Mentirillas muy piadosas… cuando no hay dinero para llevarlos a Disneylandia y les dice que Mickey Mouse está enfermo y los pones a escribirle cartas al ratoncito para que se recupere pronto.

Muchas hemos pasado por esto, las historias varían pero a veces por la desesperación, el cansancio o la falta de tiempo, la creatividad tiene que surgir y por ahi alguna mentirilla piadosa. Yo sí creo que mientras no exista la agresión pues se vale.

Imagen vía Thinkstock