5 Reglas para mamás con hijos que regresan de la universidad este verano

Mi hija, que acaba de cumplir 19 años, ha llegado de vuelta a casa para pasar sus vacaciones de verano después de cumplir su primer año en la universidad lejos de casa. No puedo decir que es una transición fácil, pero ayuda si se establecen algunas reglas que nos acomode a ambas.

Lee más en ¿Qué más?: 20 señales que NUNCA debes ignorar si sospechas que tu hijo tiene necesidades especiales

1. Suspende la hora límite de regresar a casa: Ahora que ella está acostumbrada a no tener esta regla en la universidad, mi esposo gringo me convenció para no imponérsela en casa. Sin embargo, ella sabe que si decide quedarse fuera toda la noche tiene que avisarnos ¡o tendrá que volver a cumplir con una hora fija de regreso!

2. Mantén una buena comunicación: Hoy en día con los mensajes de texto se les hace mucho más fácil para informarte constantemente donde se encuentran. Mi hija tiene que mantenerme informada de dónde se encuentra; si sus planes han cambiado o si va a llegar más tarde.   

3. Aumentar las responsabilidades: No porque le haya ido muy bien durante su primer año de universidad y porque está de vacaciones significa que pueda quedarse en casa sin hacer nada. Mi hija está haciendo una pasantía pagada, para la cual aplicó a fines de febrero. Además sigue ayudando con los quehaceres de la casa.

4. Tener respeto: Mi gringo es aún más estricto que yo cuando se trata del respeto. El hecho de que ella sea un adulto y que ya es independiente, no significa que ella pueda hacer lo que quiere y "faltarnos el respeto". Ella no puede levantarnos la voz o andar con malos modales y no debe olvidar que, como padres, somos los que imponemos las reglas en casa.

5. Seguir lo que hace a través de los medios sociales: Utilizo esto como último recurso pues lo puedo mal interpretar estresándome aún más cuando ella está fuera de casa. El fin de semana pasado, cuando ella seguía fuera a las 3 a.m. y mientras chequeaba su Twitter casi me dio un infarto cuando leí "la vida es demasiado corta." "No quiero ir a la corte" (en inglés). ¡Me imaginé un episodio de una telenovela con mi hija como protagonista, sólo para descubrir al día siguiente que estaba twitteando la letra de una canción!

Imagen vía Thinkstock